Portada » Avances » Tomb Raider Anniversary

Tomb Raider Anniversary

Lara celebra su aniversario en Wii con ayuda de las posibilidades del Wiimote.

Tomb Raider Anniversary - Avances

Allá por 1996 surgió un mito, una heroína de pies a cabeza, de quien pocos esperaban que llegara a convertirse en un personaje que se ha mostrado en casi todos los medios posibles. Lara Croft lleva ya más de 10 años con nosotros y nos ha proporcionado innumerables aventuras, tanto virtuales, como reales. Todo un universo para hacernos creer que Lara está viva y que ha escapado de la pantalla. Ahora, coincidiendo con el aniversario de una de las franquicias más importantes de los últimos años, Crystal Dynamic nos ofrece esta pequeña joya para todos los que disfrutamos en su día con el primer juego de la saga, y para los que hemos seguido paso a paso los andares de su protagonista, Lara Croft.
 

Habría dos formas diferentes de intentar analizar este juego. Una de ella sería desde el punto de vista de una persona que ha jugado todos y cada uno de los anteriores, que ha leído comics, visto películas, etc; en resumen, desde el punto de vista de un fan. Y otro totalmente diferente es desde el que jugó al primero, el segundo le pareció mas de lo mismo, y del tercero ni siquiera probó la demo gratuita. Es decir, desde el punto de vista de alguien a quien la saga no le llama demasiado la atención.

 Como dicen sus desarrolladores, este es un juego hecho para los fans, ya que llevábamos años haciendo peticiones, enviando cartas y movimiento hilos. El proyecto fue escuchado antes de que Core Desing perdiera la franquicia de Lara. Ellos se pusieron manos a la obra, pero con el relativo fracaso que supuso El Ángel de la Oscuridad, todo cambió. Cuando Lara cambio de manos, los nuevos propietarios desestimaron el proyecto ya empezado y comenzaron desde cero un nuevo juego, cogiendo lo bueno del Tomb Raider Legend, y potenciando todo lo que conocemos por Tomb Raider : claustrofobia, soledad, puzzles difíciles, saltos ajustados y carreras contra el reloj para llegar a esa puerta que se está cerrando al fondo del pasillo.

Desde el punto de vista de un fan, no será “un Tomb Raider más”. Esto va algo más allá. Podríamos decir que es el primer Tomb Raider potenciado a la enésima, puesto que en cada detalle, en cada escenario, se nota que los programadores han mantenido todo el espíritu del primero. Por que se nota cuando un juego esta hecho con cariño, o cuando es sólo una entrega más.

 Los escenarios son magistrales, dotando a la claustrofobia nuevos puntos ya que, aunque son grandes y abiertos, el ver que estás dentro de una cueva con un par de rayos de luz entrando por algunos resquicios de rocas o que estás solo ante el peligro y ante las bestias que allí se encuentran repite la sensación que nos dio la primera aventura. Localizaciones enormes a la par que preciosas, alguna que otra vez disfrutarás simplemente paseándote por ellos y observando detalles que había en el primero y que han respetado en este. Nostalgia sería la mejor palabra para describir la sensación mientras se juega. Vuelven las luchas con dos simples pistolas contra gorilas de dos metros, contra leones y tigres. Algunas de ellas incluso superan con creces a las del original (véase la lucha contra el T-Rex, y contra el torso).