Portada » Avances » Tom Clancy's HAWX 2 - Impresiones

Tom Clancy's H.A.W.X. 2

Probamos la versión de Wii, con nuevo estilo gráfico.

Tom Clancy's HAWX 2 - Impresiones - Avances

Hubo un tiempo en el que se creyó que Tom Clancy’s H.A.W.X llegaría a Wii. Fueron algunos indicios que ilusionaron a los usuarios de la consola, en una época en la que Ubisoft apostaba todo por el mercado infantil en Nintendo. Pero al final el proyecto o no existió o se canceló. La segunda parte, sin embargo, es realidad y está a punto de llegar a las tiendas. Pero antes de que lo haga, echemos un vistazo a una versión previa para saber qué ofrece.

Lo primero que destaca cuando comienza la introducción al jugar Tom Clancy’s H.A.W.X 2 en Wii es lo que entra por los ojos. El título presenta un estilo gráfico totalmente diferente al visto hasta ahora en la saga. Las cinemáticas se presentan como si de un comic se tratara: atravesando viñetas mientras el protagonista realiza un soliloquio. El juego está traducido y doblado al castellano, lo cual permite prestar atención a los abundantes diálogos, o a las instrucciones de la misión mientras se juega. Una vez en acción, la estética se convierte en cel-shaded, mostrando un buen nivel de detalle en los aviones, aunque las texturas del terreno poseen poco detalle si se realizan vuelos rasantes.

Tom Clancy's HAWX 2 - avance Tom Clancy's HAWX 2 - avance

Pasando al ámbito jugable, y tras haber catado todas las misiones que permitía la versión de prueba, se distinguen dos tipos principales de misiones: en uno se dispondrá de un control total del avión (o helicóptero, que aparece por primera vez en la saga como vehículo controlable) para cumplir los objetivos. En el otro registro de misiones (normalmente, en las que hay que defender o seguir a un compañero de escuadrón) la cámara será la encargada de acotar la zona por la que se podrá mover el avión, avanzando a un ritmo constante mientras el jugador debe destruir sus objetivos y acumular la mayor puntuación posible  (de una forma que recuerda a juegos de naves al estilo de Lylat Wars-StarFox).
Por ahora la cámara del título se presenta tan solo en 3ª persona, sin la posibilidad de introducirse en el cockpit salvo en algunas misiones especiales.

El juego se controla con Wiimote y Nunchuk. Con la palanca de control se dirige el avión, que responde con la suavidad que un juego de aviavión requiere. Con Z y C se acelera y frena respectivamente. Apuntando el Wiimote a la pantalla se maneja el cañón del avión, que se dispara con el botón B. El cañón tiene tanto funciones ofensivas como defensivas, ya que puede ser usado para derribar enemigos cercanos o para destruir los misiles enemigos. Con el botón A y el apuntado del mando se fija un objetivo (que debe estar a la distancia adecuada, ni muy cerca ni muy lejos) para lanzar misiles, que en la versión de prueba del juego eran ilimitados. También se pudieron probar algunas facultades exclusivas de algunos aviones como el “pirateo” de sistemas, basado en la inclinación del Wiimote mientras se maneja el avión.