Portada » Avances » The Legend of Zelda Wii - Perspectiva

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

No es tan poco lo que se sabe hasta el momento.

The Legend of Zelda Wii - Perspectiva - Avances

 

En caso de que esta teoría fuera cierta tendríamos otro detalle más confirmado de forma automática: volvería Ganondorf. La Espada Maestra sólo ha aparecido en los títulos en los que éste es el villano y no tendría sentido cambiar esto. Con Ganondorf de por medio sólo quedaría por determinar el papel que adoptará Zelda, el tercer vértice del triángulo. ¿Volverá a ser la princesa que necesita ser rescatada o adquirirá un papel más protagonista? Y ya, para rizar el rizo: ¿podría ser la figura femenina la Espada Maestra y, a la vez, la princesa Zelda?

Por otro lado, la similitud de la figura con la de la Espada Maestra puede tener otra explicación. Tal vez sea en este Zelda donde se nos cuenten los orígenes del arma y que sea esa mujer misteriosa la guardiana o creadora. Incluso podríamos desvelar un hipotético final en el que al final de todo, nuestra compañera se convirtiera en la Espada Maestra para seguir protegiendo Hyrule.

Sin embargo, esta última elucubración implicaría estar ante el primer Zelda de todos, cronológicamente hablando, lo que significaría que el enemigo final no podría ser Ganondorf (que es todavía un hombre mortal durante el Ocarina of Time y es en ese juego cuando se convierte en el antagonista de la saga), salvo que la intercesión divina de un guionista superdotado diga otra cosa.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

 

Lo que sí se podría descartar de forma casi definitiva es que Zelda Wii sea continuación de Wind Waker, ya que esa parte de la saga parece que se ha instalado en el mundo portátil con Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Sin embargo, seguimos teniendo un diseño terriblemente familiar entre la figura del boceto artístico y las hadas de dicho juego, por lo que sí podría tratarse de una precuela, algún episodio perdido de la leyenda que todavía desconocemos.s

Siempre rondará la sombra del prólogo de Wind Waker, una historia que acabaría en tragedia, con el hundimiento de todo Hyrule. Sabemos que se quiere profundizar en los aspectos oscuros y menos bucólicos de la saga, así pues, una historia que acabara en victoria pírrica casaría muy bien con esta intención.

¿Una larga espera?

En los últimos años, la costumbre de Nintendo ha sido la de no desvelar mucho de sus grandes proyectos, centrando los anuncios en los grandes acontecimientos y desvelando información muy poco a poco y casi al final del periodo de desarrollo.

Zelda Wii no es ninguna excepción a esta norma, por lo que se desconoce cuál es su estado de desarrollo, aunque si atendemos a las costumbres de Nintendo podríamos fecharlo justo después de terminar Twilight Princess. Teniendo en cuenta que el año 2006 se dedicó por entero a hacer la adaptación de GameCube a Wii (el juego estaba terminado para finales del 2005) Zelda Wii ya llevaría a estas alturas tres años de desarrollo en firme. Pero también hay pruebas concretas de que el estado de desarrollo de Zelda Wii está muy avanzado.

Por un lado, existía el deseo de mostrarlo en el pasado E3. Sin embargo, se optó por una mesa redonda, presentar el boceto oficial y comentar el interés de aprovechar el nuevo hardware de Wii. Sabemos que a finales del desarrollo del Spirit Tracks una parte importante del equipo fue trasladada al Zelda Wii, por lo que sabemos que ya hay un grupo grande trabajando en el proyecto.

Si juntamos todo esto a las recientes declaraciones de Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) de que la previsión es que Zelda Wii salga este año podemos establecer un posible calendario para el título. Presentación y demo jugable en el E3, demo en la Colonia GameCon y lanzamiento a finales de año, entre noviembre y diciembre, como ya es tradición en la saga, justo a tiempo de la campaña navideña.

 

::Y tú, ¿qué esperas encontrar en The Legend of Zelda Wii?::