Portada » Avances » The Legend of Zelda Wii - Perspectiva

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

No es tan poco lo que se sabe hasta el momento.

The Legend of Zelda Wii - Perspectiva - Avances

 

"Zeldalogía" I: Iconografía e historia

Es cierto que Aonuma comentó en cierta ocasión que el estilo visual de Zelda Wii no está decidido y puede que rompan con la estética anterior (aunque la intención parece ser continuar, si no oscurecer, lo ya visto en Twilight Princess). A fin de cuentas tenemos el Wind Waker para demostrar que si hay algo a lo que el Team Zelda no tiene miedo es a probar cosas nuevas. Sin embargo, lo único que ha trascendido del juego es un boceto artístico que desdice a medias esta declaración.

 

the legend of zelda wii link miyamoto revogamers

 

Por un lado tenemos a un Link claramente heredero del Twilight Princess, pero por otro lado (y dejando el hilo sin cortar para más adelante) la figura femenina es de un diseño inspirado a uno que vimos en el Wind Waker.

Arte de Zelda Wii y la Reina de las Hadas

Pero después de haberse fijado como meta superar a Monster Hunter Tri y tras la declaraciones en las que se comenta la intención del control realista y terminar de introducir las proporciones y cambios que se quedaron en el tintero en el Twilight Princess, todo parece indicar que el toon-shaded continuará siendo patrimonio de Nintendo DS y que en Wii se optará por los gráficos realistas con toques de fantasía, al igual que su predecesor.

La combinación de estilos, no obstante, nos abre las puertas al que sin duda alguna es el debate más interesante de cualquier Zelda. ¿De qué irá? ¿Quién será el enemigo a batir esta vez? ¿Cómo lo encajaremos en ese mosaico que es "La Cronología" (o "~lee~ Cronología" en revogamers) que nos trae a todos de cabeza?

La figura femenina ha sido fuente de todo tipo de especulaciones, pero hay una que cobra fuerza por sí sola, y está apoyada por imágenes y palabras.

Arte de Zelda Wii y la Espada Maestra

Cuanto menos, la comparación tiene su sentido. Los elementos visuales encajan, los patrones de la empuñadura y la guarda, el broche de la capa, la forma afilada de la capucha... Cuando se presentó el artwork, Miyamoto hizo especial hincapié en que sólo se ve a Link con un escudo, y que el personaje de rasgos femeninos que aparecía era un detalle de suma importancia. ¿Dónde está la espada de Link? ¿Dónde está la Espada Maestra?

Nintendo parece insistir en el hecho de que a Link le acompañe siempre un personaje femenino en sus aventuras: Navi, Taya, Midna, Zelda... ¿Tan raro sería introducir uno nuevo? Más todavía: ¿tan raro sería que esa compañera fuera un elemento que ha estado con Link desde el A Link to the Past tan querido de Aonuma (recordemos que ha comentado varias veces su deseo de hacer un remake en 3D de este título)?