Portada » Avances » The Legend of Zelda Wii - Perspectiva

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

No es tan poco lo que se sabe hasta el momento.

The Legend of Zelda Wii - Perspectiva - Avances

 

Mutatis Mutandis

"Cambiando las cosas que deben ser cambiadas". Ese es el camino que Zelda debe seguir. Introducir cambios que sorprendan al jugador, pero sin perder su esencia.

Algo se cuece en las oficinas del Team Zelda, ya que se ha dejado entrever que estaremos ante algo más que un simple cambio en los controles. Zelda Wii promete también modificar la mecánica de desarrollo de juego.

Hasta ahora, los Zeldas contaban con un mundo abierto para explorar, pero la aventura te guiaba sutilmente hasta ciertos lugares. No obligaba, pero sí sugería. En medio del mapa, había dispuestas varias mazmorras, cada una con una temática en especial (normalmente asociada a los elementos), en las que obteníamos un objeto nuevo que nos ayudaba a continuar avanzando.

Como siempre, debemos remitirnos a las pistas que Miyamoto y Anouma van dejando caer. Por un lado, el gran gurú de Nintendo explicó en el E3 que las mecánicas del juego no serán radicalmente distintas a las del resto de capítulos de la franquicia. Por otra parte, declaraciones recientes de Aonuma apuntan en otra dirección: "Hasta ahora, el curso básico de los Zelda era explorar una pradera, ir a una mazmorra, conquistarla y volver a la pradera"; "Hemos estado intentando hacer algo nuevo en cuanto a la estructura y espero que la gente quede verdaderamente sorprendida con los cambios que hemos implementado en esta versión de Wii".

Parece ser que, finalmente, este cambio cuenta con las bendiciones de Miyamoto y que es una de las prioridades del equipo de desarrollo. Tampoco podemos ignorar el hecho de que el más reciente Zelda, Spirit Tracks para Nintendo DS, ya intenta romper este mencionado esquema, centrándose en el desarrollo de las mazmorras y limitando la exploración del mundo enormemente.

La posibilidad de aumentar la importancia de las mazmorras está ahí, y más aún después del E3, en el que Miyamoto comentó "que otro punto importante sobre el nuevo Zelda es que cada jugador debería tener una experiencia propia, que pueda decir que ha jugado a "su Zelda" pero siempre enmarcada dentro del universo común del juego, sin llegar tampoco al individualismo o al cambio mismo del propio personaje. Actualmente, el equipo se encuentra pensando cómo podrían llevarlo a cabo en las mazmorras del juego".

¿Cómo va a cambiar el mundo de Hyrule? ¿Será un mero escaparate en el que se nos cuente la historia dejando toda la carga jugable en las mazmorras? ¿Adónde nos llevan este afán de personalización del juego y el desarrollo de las mazmorras? ¿Posibilidad de alterar el orden en el que las hagamos y que éstas cambien los puzles según los objetos que llevemos encima? ¿Podremos decidir nosotros si queremos una partida más centrada en los combates o en la exploración? ¿Habrá mazmorras que tendremos que volver a visitar cuando hayamos obtenido un determinado objeto y desbloquear así nuevas zonas? ¿Tendremos una mazmorra-nexo como en el caso de los últimos Zelda portátiles, que sirva de vínculo a la historia y que nos abra las puertas para la siguiente mazmorra principal?