Portada » Avances » The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - Impresiones

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

El primer Zelda en HD.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - Impresiones - Avances

La jugabilidad en su caso aparte. La otra excusa para hacer una adaptación en HD de un título clásico en Wii U, aparte de los gráficos, es la de utilizar el Wii U GamePad. El nuevo mando de Wii U, con su pantalla extra y sus giroscopios, tendría que suponer la diferencia y proponer nuevas formas de controlar a Link y vivir con él esta maravillosa aventura marítima.

Las novedades jugables están ahí, de eso no hay duda, pero después de verlas y apreciarlas es imposible no ver el `podría haber´ no el `es´. Tenemos los menús condensados en la pantalla, de navegación táctil. Configurar los accesos de directos es más rápido y ágil que nunca, aunque sin duda la palma se la lleva consultar el mapa siempre que queramos, tanto si estamos en el interior de una mazmorra o templo como si necesitamos ver la carta de navegación para ubicarnos o, simplemente, para localizar un tesoro en el mapa sin necesidad de pausar la partida. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ha ganado mucha agilidad en los controles y ahorrando pasos al jugador. 

THe Wind Waker HD

Otras funciones a las que se puede acceder a través del mando son la posibilidad de mandar mensajes de ayuda a Miiverse (aunque sólo después de haber rescatado a cierto personaje en los primeros compases de la aventura) y la siempre socorrida función del Off-TV, aquí al alcance con sólo pulsar un botón.

No tan cómoda he encontrado el control de la cámara por giroscopios, molesta en la mayoría de los casos. De la misma forma, no se han arreglado ciertas carencias, como cuando se usaban las bombas a bordo de Mascarón Rojo. El control en estos casos sigue restringiendo al jugador, al que no deja apuntar y moverse de forma simultánea, ya que ambas órdenes se dan con el mismo stick.

Y es que a las pocas horas de juego nos encontramos con un problema que no parece que desaparezca a medida que seguimos jugando. Muchos de los cambios están bien, pero saben a poco cuando encontramos pequeños fallos originales que aún están presentes, como los antes mencionados. Parece que se ha arreglado la velocidad de Mascarón Rojo (aunque cuando la aventura ya está bastante avanzada y todavía no hemos llegado a ese punto), pero la búsqueda que corta totalmente el ritmo continúa allí. El número de mazmorras sigue siendo ridículamente pequeño, ya que no se ha incluido ninguna adicional, y no se ha hecho ningún intento de ofrecer algún contenido más dedicado a la pantalla táctil.

THe Wind Waker HD

Si hay que ser sincero, nada de esto debería importar, ya que estamos ante una remasterización de un juego antiguo: una puesta al día. Sin embargo, cuando uno ve el precio al que Nintendo pondrá a la venta The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ve con sorpresa que está a precio de novedad. ¿Son suficientes los cambios para que tenga este precio? ¿Son justificables 60€ bajo el argumento de que hay muchos jugadores que lo probarán por primera vez?

El debate está abierto, pero lo cierto es que las primeras horas jugando a este nuevo The Wind Waker son, por un lado, satisfactorias, ya que sigue siendo el mismo título que antaño y, por tanto, una verdadera maravilla. Sin embargo, puestos a arreglar cosas, Nintendo se ha quedado muy corta. No trae ningún añadido de peso y esto no sería ningún punto negativo si no se cobrara a precio de novedad. Eso y los cambios que notará el que revisite este Hyrule hacen que The Wind Waker HD sea una experiencia algo extraña.

¿Qué opinas de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD? Deja tu opinión en el foro.