Portada » Avances » The Legend of Zelda: Skyward Sword - E3 11

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

La demo del E3 desvela un poco más de la historia, y confirma la consolidación del sistema de combate.

The Legend of Zelda: Skyward Sword - E3 11 - Avances

Especialmente interesante ha sido luchar con las arañas que poblaban el templo. Estas pendían de un hilo de seda que debía ser cortado o bien con el arco (que se usa exáctamente igual que en Wii Sport Resorts, pulsando C y echando el nunchuck hacia atrás mientras apuntamos a la pantalla con el mando de Wii) o bien con el escarabajo volador que ya se pudo ver en la primera demo. Al caer la araña, teníamos que darle la vuelta para dejar al descubierto su punto débil que estaba debajo, en el abdomen. Para ello debíamos golpearla de abajo a arriba, ya que si la golpeábamos en otras direcciones aguantaba estoicamente nuestras acometidas.

Impresiones The Legend of Zelda Skyward Sword E3 11Al final del nivel combatíamos con el mago que pudimos ver en el trailer y del que sólo sabemos que responde al nombre de "Señor Demonio Ghiraghim". La batalla en si es bastante fácil, pero vuelve a dejar patente la importancia del sistema de combate en este Legend of Zelda Skyward Sword. Aquí, nuestro enemigo tiene una espada, con la que reparte diferentes estocadas, tanto en vertical como en horizontal. Debemos asestar nuestros golpes en el momento justo con cuidado, ya que si logra bloquear nuestra espada, nos descargará un potente golpe que difícilmente podremos evitar. Tras golpearle varias veces, se desvanecerá a otra parte de la sala, desde donde nos lanzará proyectiles mágicos, que serán más numerosos a medida que vaya recibiendo más daño. Tras derrotarle descubrimos que algo ha pasado entre la carrera de pájaros y la batalla. Habla de "la presencia de la chica" que ha influido en sus planes, y nos amenaza con matarnos si volvemos a entrometernos en su camino.

Una muestra intensa y suficiente para confirmar que Zelda sigue en buena forma, que esta nueva entrega aboga por un título muy diferente a sus predecesores, con un sistema de combate que complica una mecánica de juego que, todo sea dicho, sigue siendo igual de fácil que en anteriores títulos, pero que se libra de los corsés y de los patrones de A, B y C para ofrecer más profundidad y variedad a la experiencia de juego. La leyenda vuelve en principio este año,y tiene una pinta estupenda.

Impresiones The Legend of Zelda Skyward Sword E3 11

Comenta las impresiones de The Legend of Zelda Skyward Sword en el foro