Portada » Avances » The Legend of Zelda: Skyward Sword - E3 11

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

La demo del E3 desvela un poco más de la historia, y confirma la consolidación del sistema de combate.

The Legend of Zelda: Skyward Sword - E3 11 - Avances

La presencia del 25 aniversario del The Legend of Zelda se encuentra patente en cada rincón del stand. Grandes figuras de Link y Zelda montados en grandes pájaros presiden el espacio de Nintendo junto a un video que proyecta fragmentos de las incursiones de la saga para Wii, 3DS y Wii U. En este ambiente ha presentado Nintendo las nuevas demos de la próxima entrega de la saga para Wii, the Legend of Zelda: Skyward Sword, en donde se puede ya tener una percepción real del acabado final del juego.

Avance The Legend of Zelda Skyward Sword E3 11

Tres fueron las nuevas demos que pudimos probar en el stand de Nintendo. La primera tiene lugar en el pueblo natal del protagonista, una aldea situada en una roca flotante en el cielo, poblada por unos habitantes que en diseño recuerdan poderosamente a los Orni de The Legend of Zelda: Wind Waker, el pueblo pájaro. Un hombre, que parece ser el sabio del pueblo, habla a cuatro jóvenes, uno de los cuales es Link, en lo que parece una ceremonia para convertirse en el mejor jinete de pájaros del pueblo. La prueba es simple, hay que atrapar a un pájaro amarillo que tiene una estatua atada a una pata. El primero que lo atrape, conseguirá no sólo la estatua, sino también el afecto de la doncella del pueblo, que no es sino otra que Zelda.

Impresiones The Legend of Zelda Skyward Sword E3 11

Lo cierto es que la prueba de vuelo con el pájaro no dista mucho de lo que ya se ha podido ver en otros juegos de vuelo en Wii. Con el puntero dirigimos el vuelo mientras que pulsando A o dando una fuerte sacudida aumentamos la velocidad. Además, si caemos en picado y luego remontamos el vuelo ganaremos cierta velocidad punta. El control responde muy bien, sin problemas, y el Wiimotion plus le da un extra de sensibilidad que hace que cada movimiento de la mano se traduzca perfectamente en el vuelo de nuestro pájaro. Una prueba sencillita que superamos sin problemas, ganándonos así el favor de Zelda, que se lanzará al vacío para ser rescatada por nosotros. Emotivo momento que, ya han confirmado, tendrá lugar en los primerísimos compases del juego.

La segunda y tercera demo tienen lugar en lo que han llamado El Templo del Cielo. Aquí, aparte de poder combatir con algunos enemigos y ver la profundidad de las batallas, también se ha podido apreciar el detalle del diseño de niveles, así como el peso del acabado gráfico en la ambientación y el diseño de los enemigos. En lo primero, hemos podido apreciar una novedad en la que la gente que iba jugando a la demo parecía no dar importancia: una barra al lado del icono de un escudo, que no es ni más ni menos que la vida útil que le queda al mismo. Es decir, se acabaron los escudos que duran para siempre. Y esto tiene mucho que ver con el nuevo sistema de combate. Ahora el escudo no es un mero accesorio, lo sacamos con una sacudida de nunchuk, y tenemos que estar atentos al momento preciso de usarlo, porque si bien nosotros podemos buscar el ángulo adecuado para atacar a un enemigo, este también podrá herirnos aunque tengamos nos protejamos con el escudo, si no lo hacemos de forma adecuada.

Impresiones The Legend of Zelda Skyward Sword E3 11