Portada » Avances » The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A la vuelta de la esquina nos espera uno de los títulos más aclamados de la historia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS - Avances

Uno de los elementos que apareció en el título original: la Stone of Agony (que hacía que nuestro mando vibrase al encontrar zonas ocultas) será sustituida por la Shard of Agony, que hará que se nos den pistas visuales y auditivas. Esto es así, lógicamente, por la imposibilidad de que 3DS vibre como sí lo hacían los pads de Nintendo 64 gracias al Rumble Pack. De este modo, cuando nos acerquemos a una zona oculta aparecerá un icono parpadeante en la esquina superior izquierda de la pantalla y a la vez escucharemos un sonido metálico.

Otro de los añadidos que podremos ver en The Legend of Zelda: Ocarina of Time será la inclusión del modo Master Quest. Este modo de juego propone un completo rediseño de las mazmorras y un plus de dificultad añadida, al ser los puzles más enrevesados. Además, para este remake se ha optado por lo que ya se podría considerar un recurso recurrente en la saga, ya que estará en "Modo Espejo". Así, izquierda y derecha ese invierten y todo estará en el lado contrario respecto al juego clásico. Por último. también podremos disfrutar del modo Boss Challenge/Boss Rush, en el cual podremos volver a enfrentarnos cuando queramos y las veces que queramos a los jefes finales del juego, aunque para poder acceder a él tendremos que haber llegado a un punto determinado del juego.

Avance Ocarina of Time 3DSAvance Ocarina of Time 3DS

Gohma y el Rey Dodongo morderán el polvo tantas veces como queramos

Lo que está claro es que esta renovada aventura de Link está pensada para todos los públicos, pues así como presenta la modalidad Master Quest también incluirá una Superguía para que nos ayude a pasar algunos puzles dónde nos encontremos atascados, mediante videos que nos guiarán. Todo ello de modo totalmente opcional, como es lógico.

El apartado gráfico ha sido el más renovado y en el que más mimo han puesto sus desarrolladores. Tanto los personajes como los escenarios han sido muy cuidados, guardando la estética y el estilo del original pero dotándolos de más resolución, colorido y nuevas animaciones. Especial mención a los escenarios en los que se ha tenido especial cuidado mejorando o implementando reflejos en el suelo, luces y sombras, mejores movimientos para el agua y el fuego y un largo etc. En un principio puede parecernos que este remake de Ocarina of Time no está a la altura de otros títulos de Nintendo 3DS, como los mostrados Resident Evil, pero si nos fijamos en cómo era antes el título y como es ahora, la mejoría es más que palpable. Además el efecto 3D será uno de los mejores, por no decir el mejor, que nos podremos encontrar en el mercado hasta la fecha.

Avance Ocarina of Time 3DSUno de los momentos más emblemáticos del juego y cuando empieza la verdadera leyenda

Otro de los elementos más importantes en The Legend of Zelda: Ocarina of Time es que podremos disfrutar de él en completo castellano, no como ocurría en Nintendo 64; es sin duda una de las mejores noticias que nos podría haber dado la gran N.

Ya queda poquito para que podamos disfrutar de esta joya para Nintendo 3DS: el 17 de junio estará disponible en España. Además de la edición normal del juego, podremos optar mediante reserva a una caja especial para el título y un poster del mismo. ¡Corred a reservar, insensatos!

Comenta el avance en nuestra comunidad