Portada » Avances » The Last Story

The Last Story

Wii se pone al día con los RPG de calidad

The Last Story - Avances

No estaremos solos en nuestras luchas, pero nosotros sólo podremos manejar un personaje directamente, los demás los controlará la IA (una IA muy acertada y que para nada resultará un lastre), aunque ello no quita que podamos darles algunas órdenes. Incluso que demos ordenes será bastante necesario si queremos planificar una lucha contra varios contrincantes y hemos decidido anteriormente (gracias a una vista cenital del escenario a la que podremos recurrir pasadas unas horas de juego) en qué orden eliminar a nuestros objetivos, o qué estrategia seguir contra ellos. Además, algunos personajes requerirán de ser protegidos para poder lanzar sus ataques o magias, por lo que será de vital importancia prestarles atención en el momento oportuno mientras transcurre el tiempo de carga de dichos ataques. Así pues, en un principio el sistema da combate de The Last Story puede parecer simple y monótono, pero si profundizamos en él veremos que nada más lejos a la realidad, pues aunque los ataques de espada sean automáticos hemos de tener en cuenta multitud de elementos estratégicos para que nuestros combates culminen en victoria.

Avance The Last Story

La ciudad de Ruli

No todo es luchar y luchar. Como buen juego de rol que se precie podremos equiparnos con otras armaduras y armas, y lo más importante mejorarlas en los establecimientos oportunos; podremos cambiarlas de color y ver qué estilos nos gusta más para el personaje en cuestión. Todo esto podremos hacerlo en la grandiosa ciudad de Ruli, en la cual podremos visitar multitud de tiendas y diferentes establecimientos, así como un montón de personajes con los que hablar, o simplemente pasear por sus numerosas calles. Y es que las calles de Ruli derrochan vida, así como la mayoría de las zonas del juego, que están recreadas para que nos parezcan más creíbles y llenas de vida.

Gráficamente The Last Story es uno de los juegos más potentes del catálogo de Wii, mostrando escenarios y personajes muy detallados, llenos de vida (como mencionábamos anteriormente) y con un recreado de entornos muy digno de mención. Tanta es la calidad gráfica, dentro de las posibilidades de Wii, que en algunos momentos de batallas demasiado “sobrecargadas” el juego se resiente y podremos notar algunas ralentizaciones.

La banda sonora corre a cargo de Nobuo Uematsu, por lo que es de esperar una gran calidad como la que tienen todas las obras que llevan su sello. Nobuo sabe como nadie ponerle las notas y los acordes apropiados a los momentos más épicos, así como acompañarnos en los más desgarradores provocando, solo con dicha composición, emociones y sentimientos en nosotros; algo que pocos compositores de la industria pueden lograr hoy en día.

Avance The Last Story

Aún no hay fecha confirmada para The Last Story en nuestro país, aunque en Japón ya lleva en las tiendas desde enero de 2011 y se ha confirmado su salida de tierras niponas a territorio europeo. Tenemos la esperanza que con la buena acogida de Xenoblade Chronicles en occidente, podamos ver pronto este prometedor título de Mistwalker en las tiendas.

Tráiler de The Last Story

¿Y tú? ¿Qué esperas de The Last Story?