Portada » Avances » The Last Story

The Last Story

Wii se pone al día con los RPG de calidad

The Last Story - Avances

Mistwalker

No podría comenzar este avance sin mencionar a Mistwalker, compañía desarrolladora del título que nos ocupa. Mistwalker fue fundada en 2004 por Hironobu Sakaguchi (creador de la archiconocida saga Final Fantasy) y ha contado con la colaboración de maestros de la talla de  Yoshitaka Amano o Nobuo Uematsu, entre muchos otros grandes talentos japoneses de los JRPG.

La compañía dirigida por Sakaguchi ha lanzado varios títulos para Nintendo DS (ASH: Archaic Sealed Heat, AWAY Shuffle Dungeon, Blue Dragon Plus y Blue Dragon: Awakened Shadow)  así como otros dos para Xbox 360 (Blue Dragon y Lost Odyssey). Siendo mucho más conocidos en Europa los juegos lanzados para Xbox 360, en especial Lost Odyssey que ha contado con el reconocimiento de prensa y público.

Así pues, no es de extrañar que todos los ojos estén puestos en The Last Story, el próximo título de Mistwalker en exclusiva para Wii. Y más aún después del éxito que está teniendo el reciente Xenoblade Chronicles en nuestro continente, otro de los juegos más esperados para Wii.

Las claves

En The Last Story encontraremos un gran argumento, según han prometido sus propios desarrolladores, en el que la historia no será para nada algo secundario ni trivial. Cada personaje aporta su granito al argumento general, que estará lleno de momentos emotivos e incluso épicos. La historia comenzará poco a poco e irá in crescendo a medida que vayamos jugando; veremos cómo se desarrollan los lazos de los distintos personajes y cuáles son sus verdaderas motivaciones para estar donde están, consiguiendo una aventura bastante madura y alejándose de los argumentos más simples que están de moda últimamente en el género, en los que la historia pasa totalmente a un segundo plano y los personajes están ahí sin ton ni son.

Avance The Last Story

A parte del mencionado argumento, uno de los puntos más importantes en un JRPG es, sin duda, su sistema de combate. En este caso, Sakaguchi y su equipo han apostado por los combates en tiempo real, dejando de lado las luchas por turnos que habíamos visto en su última obra para Xbox 360 Lost Odyssey. Este hecho es algo habitual en los juegos de rol japonés, pocos son los que apuestan a día de hoy por los combates por turnos, pues bajo su punto de vista están ya muy vistos y funcionan poco en el mercado; así pues nos  encontraremos con otro nuevo sistema de combate que explorar.

Como también viene siendo habitual en los últimos tiempos, podremos ver a los monstruos pululando por los mapas del juego e inmediatamente podremos entrar en batalla con ellos. Lo más sorprendente de dichos combates es que podremos emplear el escenario en nuestro beneficio, por ejemplo cubriéndonos con algún trozo de pared mientras cargamos un poderoso ataque para dañar a nuestro rival; de este modo el escenario donde nos encontremos a los monstruos será algo más que un simple elemento decorativo pasando a formar parte de la acción y de la estrategia que queramos seguir para derrotar a nuestros contrincantes. En un principio puede resultar algo caótico, pero si entramos en profundidad en el juego veremos que las acciones que realicemos también están basadas en tácticas estratégicas, gracias a lo que hemos mencionado anteriormente; al igual que también podremos pausar las luchas cuando tengamos que usar algún objeto especial o alguna magia que así lo requiera y que nos dará unos instantes para planificar más nuestro combate.

Avance The Last Story