Portada » Avances » The Last Story

The Last Story

La obra definitiva de Hironobu Sakaguchi, cada vez más cerca. Si sale en Europa, claro.

The Last Story - Avances

 

Con estas premisas, el control está diseñado para Wiimote y Nunchuk, con la importante magia Reunión (ejecutable con el botón ‘c’) y el trabajo en equipo entre compañeros como recursos constantes. Otro aspecto algo curioso es que Elza realiza los ataques físicos automáticamente al acercarse a un enemigo e inclinar el stick de control hacia él, mientras que el botón ‘A’ activa un movimiento evasivo.

::consulta una descripción a fondo del sistema de combate de The Last Story::

Lo último en producción

Este desarrollo del mundo y de los personajes y este, a priori, entretenido sistema de batalla estarán perfectamente retratados gracias a un apartado técnico sobresaliente. Un aspecto pseudorealista aunque siempre aderezado con un pequeño filtro de Cell shading. Especial hincapié en las animaciones de los personajes y en animar los entornos, dotándolos de vida. El agua tendrá especial relevancia, lógica al desarrollarse la acción en una isla. De hecho, explorar los entornos naturales que nos ofrezca será uno de los alicientes de The Last Story, en contraste con la pobreza y decadencia de la ciudad.

Además, se puede apreciar fácilmente que el escenario ya no es tan sólo un plano que limita nuestro movimiento, sino que es clave para esconderse (los enemigos parece que no nos ven si nos colocamos tras una roca o un pilar, algo también nuevo en este género), e incluso puede ser destruido (un puente explota mediante magia, haciendo caer a los que se encuentran sobre él). Así, una emboscada ya no es tan sólo un turno de ventaja, sino que realmente es una emboscada. Quizá sea un ejemplo obvio, pero permite hacerse una idea de cómo se puede sacar provecho de un sistema de combate así a la hora de desarrollar la historia. Los personajes se esconden, planifican una estrategia antes de atacar, piden ayuda o esperan el momento justo para poder alcanzar al oponente con un buen golpe. La Reunión, muy enfatizada en la promoción del juego, es posible que también juegue un papel fundamental en esto, puesto que el protagonista atrae a todos los enemigos a cambio de exponerse a un riesgo mucho mayor.

Avance The Last Story en RevogamersLa banda sonora no le irá a la zaga, muy en la línea del género, mezclando temas vocales con instrumentales de corte épico. Las piezas que se han podido disfrutar (en la web principal del juego sin ir más lejos) destacan por su gran calidad y belleza. Los personajes hablarán, aunque ignoramos en qué idioma, y sin duda las cinemáticas estarán a la orden del día.

The Last Story tiene todo el sabor de los JRPG de antaño. Sakaguchi fue uno de los inventores del género y ha puesto toda la carne en el asador en este título exclusivo de Wii. Una gran producción que junta una historia épica, personajes atractivos, un sistema de combate novedoso que agrupa lo mejor de cada género y una puesta en escena ejemplar. ¿Estamos ante el nuevo Final Fantasy?

Desgraciadamente, el juego se llama The Last Story, y no Final Fantasy. Si así fuera, además del favor casi general de la crítica, tendría asegurado un lanzamiento americano y europeo perfectamente traducido. Pero es The Last Story y, a pesar de que en Japón sale a finales de enero del año próximo debido a un pequeño retraso, Nintendo aún no se ha pronunciado sobre un lanzamiento occidental en el que Revogamers sigue confiando.

Por J.M. Bringas y P. Renard

 

::comparte tus impresiones sobre The Last Story en los foros::