Portada » Avances » The Grinder

The Grinder

Tras la experiencia ganada con The Conduit, HVS volverá a la carga con The Grinder; el que muchos ya proclaman como el Left 4 Dead de Wii. Un juego infernal que nunca ofrece tregua y con cooperativo online a cuatro.

The Grinder - Avances

Por ahora hay pensadas cuatro razas de monstruos, cada una con varios subtipos y un comportamiento distinto. El enemigo más común será una especie de vampiro que ataca en números muy grandes pero individualmente no son muy fuertes ni resistentes. A diferencia de ellos, los hombres lobos aguantan muchos disparos, pueden causar mucho daño con cada golpe y son también mucho más rápidos; pero no suelen trabajar en equipo. Y también estará el Slasher, el monstruo similar a Jason ya mencionado que puede teletransportarse para pillar desprevenido al jugador y solo puede ser noqueado durante un breve periodo de tiempo, pero nunca muere para siempre.

Esos son tan solo los que se pudieron ver en la demo, pero a través del artwork y de conversaciones con algunos medios también se sabe que habrá varios tipos de Slasher, zombies, una especie de serpiente gigante llamada Horror y unos tentáculos que salen de la tierra para azotar el terreno y llevarse por delante a lo que esté bajo ellos.

En cuanto a las armas que habrá en el juego, por el momento se han confirmado la AK 47, la MP5KA4, una escopeta, dinamita y cócteles molotov. High Voltage ya ha dicho que tiene pensado licenciar más armas para usarlas en el juego, pero también planea añadir algunas inventadas o poco comunes (como poder usar elementos del escenario como arma). Una vez obtenida un arma se podrá ir mejorando usando el dinero que se obtendrá al matar a un enemigo, o bien se podrá usar para mejorar los atributos de cualquiera de los protagonistas.

Como en The Conduit, el control será totalmente personalizable para que cada uno encuentre su configuración deseada. Pero esta vez tienen desde el principio pensado que The Grinder soporte el Wii MotionPlus, en principio para que la japonesa Miko pueda atacar con una katana, aunque aún no es seguro si acabarán haciéndolo o se quedará en una idea. Otro punto que mejora con respecto a su anterior trabajo es que habrá muchos objetos destructibles durante los escenarios, a diferencia del shooter ambientado en Washington D.C. en el que quitando algunas cajas no se podía dañar el escenario. Y algo que volverá de él será el sistema de logros que tendrá el juego, aunque solo se sabe que estará.

Tan solo por prometer una experiencia cooperativa inigualada en Wii, The Grinder ha levantado mucha expectación. Pero más allá de quedarse en intentar calcar completamente a Left 4 Dead, esta vez High Voltage echará el resto con el estilo artístico y apostará por algo distinto, además de todas las diferencias en cuanto al desarrollo de las partidas y más cosas de cosecha propia. Todavía quedan bastantes meses para que llegue a las tiendas y que se cumpla todo lo prometido, pero mientras tanto sin duda es recomendable estar atento a todo lo que vaya saliendo del que puede ser una de las mejores experiencias online que tendrá el catálogo de Wii además de un divertido y frenético juego de disparos.

::Opina en la comunidad sobre The Grindrer::