Portada » Avances » The Conduit - Impresiones multijugador online

The Conduit

No sólo es un esfuerzo técnico, también jugable. Con tantos modos de juego, ¿merecerá la pena?

The Conduit - Impresiones multijugador online - Avances

Un cambio de escenario y una nueva perspectiva. En esta ocasión, la fortuna escogió una pantalla llamada "En las calles" (sí, el juego ya tiene todos los menús y nombres en castellano), y un tipo de armamento mucho más bestia. Se trata de una encrucijada entre una gran calle principal y un par de callejones, con edificios desde los que asomarse por todos lados. Quien esté en el centro será hombre muerto. En las manos, un bazooka y un lanzagranadas. El modo de juego es totalmente distinto porque ahora la precisión y la paciencia serán más importantes. Durante unos segundos encontré un escondite desde el que repartir pólvora, pero los muertos aparecen en cualquier parte, en muchas ocasiones demasiado cerca de enemigos vivos, por lo que ningún lugar es seguro.

Ahora que empezamos a confiar en la variedad de decorados con la que contará The Conduit, el tercer sorteo deparó el mejor resultado. Su nombre era "El Pentágono", pero en ningún momento se reconocía el famoso edificio militar estadounidense. Una vez más, es básicamente una zona central amplia, como un patio interior, con gran cantidad de entradas laterales, sobre nivel o incluso desde las alcantarillas. Las zonas laterales están formadas por pasillos y habitaciones comunicadas entre sí al 100%, ideales para asomarse al centro en busca de cadáveres fáciles. Una pantalla muy divertida, dinámica y estratégica, con cierto parecido a la mítica Estalingrado de Medal of Honor: Allied Assault.

Junto a la variabilidad de los escenarios y del armamento, la otra característica que seleccionaba la máquina era el tipo de victoria. Aunque fuese un Todos contra todos, no siempre ganaba el que más muertes obtuviese. Además de esa típica, en una ocasión la victoria fue para quien aguantase el ASE hasta el final del tiempo. En ese caso, un pequeño indicador casi transparente irá informando de la distancia y la dirección del objetivo en cada momento, como si de un modo Capturar la bandera se tratase. En otra ocasión, cada jugador tenía tres vidas y ganaba el que quedase el último en pie (a pesar de que los que morían más de tres veces no desaparecían), momento que aproveché para salir victorioso con mi juego sucio y raterillo.

 

Venga, va, la pregunta del millón. ¿Se ve tan bien? Desde luego que la comparativa con el resto de juegos de Wii va a ser siempre favorable a The Conduit. Las pantallas no presentan todo el repertorio de detalles técnicos que sabemos que han sido incluidos. Será cuestión del análisis valorar este apartado. Sin embargo, es impresionante que en una pantalla grande con 12 soldados armados con bazookas y bombas, multitud de explosiones por todas las partes que provocan destellos, sacudidas en el terreno, humo y distorsiones en la visión, el juego no sufra ninguna bajada de fps.

 Hay gente que ha depositado muchas expectativas en este título y otros que no esperan nada extraordinario de él. Con media hora de juego ya se puede comenzar a alabar el esfuerzo que High Voltage ha hecho para que sea técnicamente brillante y pueda adaptarse a la forma de jugar de cada uno. Además, el modo multijugador en red promete ser muy variado, tanto en las opciones de configuración como por esos escenarios tan distintos unos de otros. Todo un acierto si los servidores soportan la presión y las partidas fluyen como lo hicieron hoy. Nos queda conocer de primera mano el modo historia, pero que SEGA se esfuerce en la promoción, porque aquí The Conduit es un título con mucha jugabilidad que puede ser en Wii esa punta de lanza en un género con poca competencia.

::Deja tus comentarios en el foro::