Portada » Avances » The Beatles: Rock Band - Impresiones

The Beatles: Rock Band

Cantando a tres voces con el cuarteto de Liverpool.

The Beatles: Rock Band - Impresiones - Avances


No estoy especialmente aficionado a la música de los Beatles. Mayormente, lo achaco a que el grupo se disolvió más de una década antes de mi nacimiento y, por tanto, su éxito me cogió algo joven. A pesar de que la calidad es algo que no entiende de modas o épocas, uno no suele encontrarse en situaciones en las que se sienta tentado a explorar viejas glorias. Cuento todo esto porque estoy seguro de que mi caso se parece bastante al de muchos usuarios de Wii y de otras consolas, que verán llegar a su catálogo una nueva edición de Rock Band que parece no tener mucho que ver con nuestra generación.

Al menos ésa era mi idea antes de poder probar una demo del juego en las oficinas de EA y poder comprobar el excelente trabajo que la gente de Harmonix, EA y MTV Games han realizado para trasladar la magia de la banda más famosa del mundo al videojuego. Han traído 45 canciones emblemáticas de los Beatles, que podremos tocar usando la guitarra, el bajo, la batería o incluso cantar a tres voces. Porque sería absurdo realizar un juego musical sobre los Beatles sin permitir a los jugadores cantar a coro mientras tocan los instrumentos.

Este montón de periféricos deberán conectarse a la consola a través de la conexión inalámbrica y aprovechando los puertos USB mediante el hub USB que nos permitirá multiplicar el número de puertos disponibles. Algo imprescindible teniendo en cuenta que Wii únicamente cuenta con dos puertos USB traseros. Y no puedo dejar de referirme a los instrumentos sin comentar que los nuevos modelos de guitarra, bajo y batería serán reproducciones de los utilizados por la banda en su momento. Todo un detalle que encandilará a los más fans.

La interfaz del juego durante la música combina la ya típica partitura para las notas que habremos de tocar con una banda de tonos vocales en la parte superior de la pantalla al estilo de juegos de karaoke como Singstar o Lips. Dentro de esa banda tendremos líneas de distintos colores que marcarán la entonación que debe seguir cada jugador.