Portada » Avances » Tekken 3D: Prime Edition - Avance más impresiones

Tekken 3D: Prime Edition

Suave, muy suave, para que salga siempre el combo.

Tekken 3D: Prime Edition - Avance más impresiones - Avances

Sí, se juega muy bien a este Tekken

Antes de comenzar una partida a Tekken 3D: Prime Edition puedes crearte un usuario siguiendo esta nueva moda de configuración amplia que inserta en el escritorio tu personaje favorito y tu escenario, y te acompañarán durante toda la partida.

La presentación sigue siendo muy industrial, muy metálica. Una pantalla completamente dedicada a que empieces a jugar cuanto antes, a que entres ya en elmodo de juego en el que vas a probar suerte. Y de fondo, una música electrónica dura pero sorprendentemente melódica insiste en meterte prisa.

Sin complicarme la vida, una partida rápida con mi personaje fetiche, King. Lo primero es, como siempre, una presentación estándar de los personajes para la que se han usado cámaras bajas que refuercen el efecto 3D del juego. El escenario es inmenso, parece que nunca se acaba; un páramo completamente deshabitado en el que casi te atreves a buscar el horizonte.

Cuando comienza el combate todo es sorprendentemente natural. Esto sabe a Tekken de toda la vida. Se puede manejar con el Circle Pad o con el D-pad de Nintendo 3DS, y los botones siguen colocados exactamente igual que hace una década, dos patadas y dos puños. A partir de ahí ya es tarea del jugador sacarle el máximo rendimiento a su personaje.

Tekken 3D: Prime Edition

Pulsando Start accedes a la lista de comandos, que te presenta una colección casi infinita de combos (King tiene más de 175). Para no ocupar mucha pantalla han quedado reducidos a una pequeña silueta en escala de grises en la que ver qué botones pulsar en cada momento acompañados de una pequeña indicación de movimiento. Es muy simple, pero útil, sin dejar lugar a confusión.

Conseguir que los combos vayan saliendo, aunque sean los más fáciles, es cuestión de timing. Menos mal que Harada y su equipo han logrado los 60 fps prometidos, lo que hace mucho más fácil seguir con la vista la escena para saber cuándo hay que pulsar el siguiente botón. Tekken 3D: Prime Edition se juega con mucha suavidad.

La imagen es estable tanto con el 3D activado como sin él. En realidad no cambia nada en la jugabilidad, y será cuestión del análisis final de Revogamers determinar si interfiere mucho en la presentación. Mi sensación, en una docena de combates, es que está muy bien aprovechado sobre los escenarios y poco sobre los personajes. Ellos han sido los que más han cedido para conseguir la fluidez deseada, bajando su carga poligonal excepto en las caras. Nada negativo, porque en conjunto deja muy buen sabor de boca.

Ahí, muy a mano está la pantalla táctil, con 4x2 botones que pulsar. Está dividida en cuatro fragmentos a los que se puede asignar un golpe o un pequeño combo, pero si pulsas ‘L’ o ‘R’ deja ver otros cuatro botones más. Es decir, que dispones de ocho casillas para configurar ataques aunque quizá nunca recurras a ella (recuerda, un buen luchador nunca lo haría).

No hace falta jugar mucho más para saber qué es lo que hay delante. Tekken 3D: Prime Edition parece otro buen juego de lucha para Nintendo 3DS y seguro que se va a llevar buenas críticas. Una apuesta más clara por lo clásico que por la renovación, pero después de tantos años sin estar presente en una consola de Nintendo ¿qué menos se podría esperar?

:: Comenta este avance en el foro ::