Portada » Avances » Takt of Magic

Takt of Magic

“¿Takt of Magic? ¿Debería sonarme de algo?” Aunque parezca mentira, salió a la venta en Japón en mayo y fue anunciado en la última Conferencia de Otoño de Nintendo. Descubre aquí por qué a partir de ahora debería interesarte.

Takt of Magic - Avances

Para mover a una unidad primero habrá que seleccionarla pulsando 'A' y 'B' a la vez mientras se sitúa el cursor sobre su indicador (un círculo flotante con su cara), y después habrá que desplazarlo hasta el lugar que haga falta. Lo mismo habrá que hacer para atacar (los otros personajes solo hacen ataques físicos o a distancia, pero el dibujo de runas solo puede hacerlo el principal), solo que apuntando a otro enemigo en lugar de un punto cualquiera. A diferencia de otros juegos del estilo, en Takt of Magic no se pueden dar órdenes a varias unidades, tendrá que hacerse una por una.


La historia se desarrollará a través de escenas representadas con el propio motor del juego que tendrán lugar antes, después y durante los combates. Tras ver el minimapa que recoge la situación de todos los enemigos, darán comienzo las batallas. En cada escenario habrá un determinado número de cristales que habrá que conquistar y defender de las fuerzas enemigas, lo que será el objetivo principal de la gran mayoría de misiones (en otras habrá que eliminar a un jefe de nivel o simplemente sobrevivir un determinado tiempo). Para ello no habrá más que tener más unidades en su área de influencia que el enemigo, y esperar a que esté bajo tu dominio. Al acercarte a uno de tus cristales recuperarás salud, y se mostrará en un color celeste (los ocupados por monstruos serán morados). Esa será la única forma de ganar la misión, de la misma forma que los enemigos podrán recuperar todos los cristales y hacer que la misión fracase; algo que también ocurrirá si el protagonista muere o si termina el tiempo de la misión.

Si el juego de DS es un indicador, la historia será entretenida (y con varios finales) y suficientemente larga como para justificar la compra del juego. Pero hay más vida aparte de la campaña, ya que Takt of Magic usa la Conexión Wi-Fi de Nintendo para que dos magos se unan en un combate el uno contra el otro o mano a mano contra hordas de monstruos.


El juego cooperativo contará con sus propios niveles, en los que siempre habrá unos cristales que defender durante el tiempo límite de ilimitados enemigos. Para comunicarse con el otro jugador podrán usarse frases predefinidas simples, aunque no está claro si se pueden escribir como en Super Smash Bros. Brawl o solo serán unas tres o cuatro que aparecerán pulsando un botón. Ambos controlarán tan solo a Orwell, por lo que tendrán que valerse únicamente de su magia para erradicar la amenaza rival.

Por su parte, en el modo competitivo sí se podrán elegir compañeros de equipo para defenderse del mago rival. Para ganar habrá que conquistar el cristal enemigo o bien derrotar al otro mago. Las victorias y derrotas quedarán registradas en un ránking   online en el que también se podrá ver quién es el mejor jugador de Takt of Magic y compararse con tus amigos Wii.

A día de hoy hay muy pocos RTS en Wii, y aunque tal vez Takt of Magic no sea uno al uso seguramente podrá satisfacer a todos los aficionados al género; así como a quienes ya disfrutaron de Lost Magic en DS o tan solo quieran sentirse magos dibujando los hechizos en pantalla. No nos vamos a engañar, su futuro fuera de Japón es realmente incierto (las estimaciones colocan las ventas alcanzadas por el título en el País del Sol Naciente por debajo de las 10.000 unidades); pero la esperanza es lo último que se pierde. Esperemos que no tarde mucho más en haber alguna información oficial al respecto y que sea positiva, ya que Takt of Magic no es solo un juego de calidad; sino uno ideal para tapar un poquito uno de los grandes agujeros del catálogo de la consola de Nintendo.

 ::Deja tus comentarios en el foro::