Portada » Avances » Super Paper Mario

Super Paper Mario

Este y Super Mario Galaxy harán sin duda el "año del fontanero". Reunimos todos los detalles conocidos hasta la fecha del juego de papel.

Super Paper Mario - Avances

 En el apartado jugable, controlaremos a nuestro personaje con la cruceta y realizaremos saltos con el botón “2”, que combinado con un leve movimiento vertical del wiimote, nos permitirá caer una y otra vez sobre los enemigos para incrementar el daño efectuado. Por otra parte, recurriremos al botón “A” para realizar uno de los movimientos más característicos de esta entrega, el paso de las 2D a las 3D. Esta habilidad, con un tiempo limitado de uso y que nos restará puntos de vida si nos excedemos, nos permitirá ver los escenarios en ambas dimensiones, para así, encontrar lugares o caminos imperceptibles en un principio; desde utilizar fondos de escenario que a simple vista parecen inútiles para cruzar acantilados hasta esquivar enemigos que en 2D serían imposibles de evitar. Incluso habrá ocasiones en las que con la ayuda del Wiimote, y apuntado a la pantalla, podremos descubrir puertas u objetos ocultos o ver una detallada descripción de los enemigos. Además de todo ello y como ya pudimos experimentar en otras entregas como Super Mario Bros. 2, podremos controlar a otros personajes con características únicas como Peach, y su posibilidad de flotar gracias a su parasol o Bowser, capaz de expulsar fuego, y recurrir a la compra y uso de objetos como setas (aumentan vida) o flores (lanzan bolas de fuego, ralentizan los movimientos enemigos…) o unas extrañas criaturas llamadas pixls, que nos dotarán de habilidades tales como lanzar enemigos o avanzar a gran velocidad y que serán recolectadas a lo largo de nuestra aventura.


Dos visiones del pasado

En cuanto a nivel técnico, nos encontramos con un apartado muy similar al visto en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Recordemos que Super Paper Mario no pasa de ser un proyecto ideado y desarrollado en sus inicios para Game Cube y trasladado a Wii, y que con su estilo no pretende explotar las posibilidades de ningún hardware. Escenarios vistosos y coloridos que combinados con un diseño artístico bastante peculiar y retro, conservan la esencia del mítico Super Mario Bros. y continúan la estela de ambas entregas de Paper Mario: personajes totalmente planos (como si de papel se trataran) unidos a un mundo que imita la técnica del collage y un puñado de efectos únicos: veremos puentes pintarse, la pantalla hacerse una bola de papel... Con posibilidad del formato panorámico de 16:9, estarán acompañados en todo momento de nuevas melodías y otras antiguas remezcladas, conformando lo que se convertirá en el nuevo mundo de esta tercera (y especial) entrega de la serie.


Sin modo multijugador ni opciones de WiiConnect24, la nueva aventura plataformera de Mario (con toques de rol) se presenta como uno de los juegos más esperados para la época primaveral en América para Wii. Con fecha 9 de abril, somos optimistas para un lanzamiento Europeo a finales de verano, y así, disfrutar lo que será el primer trabajo de Intelligent Systems en llegar a nuestro territorio.

 

::comenta Super Paper Mario con la comunidad::