Portada » Avances » Super Mario Galaxy 2 – Impresiones

Super Mario Galaxy 2

Bowser rapta a la princesa. Y ya basta de ‘spoilers’.

Super Mario Galaxy 2 – Impresiones - Avances

 

Todo va sonando a excusas totalmente convincentes. Los poderes de Mario, o los yoshis, no parecen gratuidades, sino necesidades para desplegar esta o aquella idea que funciona. ¿Qué hace un taladro en una playa? ¿Cómo podemos usar la lengua de Yoshi para explotar más el manejo palanca-puntero? ¿Cómo podemos poner esta ida de olla de forma que el experto la abrace nada más verla y el novato pueda afrontarla? Por supuesto, cada vez agradecemos que esas ayudas en tres direcciones (vídeos en pantallas, Super Guía con la Bruja Cósmica y DVD para principiantes) permitan mucha más caña en las galaxias.

 Mario Nube - Super Mario Galaxy 2

Bienvenidos, flor nube y champiñón roca.

También se nota un estudio concienzudo para mejorar la estructura de Super Mario Galaxy, uno de esos mínimos que siempre habría que exigir a una ‘segunda parte'. Descubrirás cómo el papel de Luigi pasa a ser mucho más significativo, lejos de la ligera (aunque especial) aparición de la primera parte. Verás cómo van ahora los cometas, las estrellas y los secretos, o por qué funciona la Mario-nave. Muchas mejoras para engancharse más a lo que realmente importa, que es jugar un montón de galaxias.

Mario Nube - Super Mario Galaxy 2
Todas las cosas que tiene Mario en la cabeza, en la cabeza de Mario.

Tobogán de madera - Super Mario Galaxy 2
Mucho más complicado que lanzarse tras un pingüino hace 13 años.

 

Luigi Abeja - Super Mario Galaxy 2No hace falta ni ir inventando medallas. Déjate de GOTYs, mejores plataformas, mejores Mario, mejores juegos de Wii o mejores gráficos de un dado esta generación. Relájate y prepárate para volver a sonreír, para saltar de alegría, para pirarte de fantasía. Volverás a tener aquel sueño galáctico, pero ahora podrás recrearte de otra forma. Quizás deberían haber llamado a este juego Super Mario Galaxy x2, porque más que una segunda parte viene multiplicando la apuesta del primero: más ideas, más locura, más ingenio, más estrellas, más secretos, más nostalgia, más 2D... será un Mario el doble de Mario, y eso nos gusta a todos.

 Mundo 1-1 (historia) - Super Mario Galaxy 2

::deja tu comentario sobre Super Mario Galaxy 2 o consulta entre etiquetas spoiler detalles más específicos::