Portada » Avances » Super Mario Galaxy 2 – Impresiones

Super Mario Galaxy 2

Bowser rapta a la princesa. Y ya basta de ‘spoilers’.

Super Mario Galaxy 2 – Impresiones - Avances

 

Impresiones - Super Mario Galaxy 2 Wii

Seguro que ya no te apetece que te contemos más y más novedades de Super Mario Galaxy 2. Los vídeos ‘uoıssıɯsuɐɹʇ' de Nintendo o las noticias recientes en Revogamers ya te habrán destripado bastante, y en partidas anteriores nos dedicamos a explicarte todos los detalles que iban cambiando la experiencia respecto al juego original.

Mario Taladro - Super Mario Galaxy 2No haremos eso esta vez. Total, seguro que ya te has convencido de que la variedad y la inventiva no dejan espacio a lo repetitivo. Disfrutarás más la sucesión de sorpresas que supone jugar a este juego si le dejas a Mario desvelártelas una a una en tu Wii.

¿Y de qué hablamos ahora? Ah, amigo, eso era lo complicado. Poniéndonos un auto-embargo en toda especificación que te pueda desvelar todas esas ideas antes de tiempo, te podemos hablar de esas sensaciones que nos tuvieron admirados durante varias horas, soltando más de un ‘ooooh'.

Te podemos contar, por ejemplo, que en este juego encontrarás más reminiscencias a los orígenes del EAD Tokyo. Si disfrutaste del original DK Jungle Beat, más de una vez te parecerá que Mario está haciendo el papel del mono. Este estudio, quizás el mayor descubrimiento de Nintendo, se ha dejado llevar en este trabajo y ha roto las argollas de las reglas que les impusieran, por prudencia, en el primer juego. Cual Chomp Cadenas desbocado.

 Galaxia Boo - Super Mario Galaxy 2

Con esa libertad, nada está escrito. Los niveles, manteniendo el equilibrio, se han diseñado con impresionantes giros, ya sea de juego, de perspectiva, de dibujo o de ambiente. Todo para que sea menos esperable y conseguir un gran impacto. En Super Mario Galaxy 2 podrás comenzar una galaxia con una fórmula nueva e ir evolucionándola hasta el culmen final, o encontrarte con una idea que dura unos segundos y cambia bruscamente por otra completamente distinta, pero integrada en el mundo.

Tendrás recuerdos del primer juego, creerás que las cosas funcionan igual y la soberbia cámara, que flota ágil entre las sobrecogedoras construcciones de esta edición, te dejará K.O. intentando tragar el último cambio. Si las galaxias o los enfrentamientos eran de una forma antes, no esperes igual más que sus bases. A veces tendrás un New Super Mario Bros. delante que nunca podrás plantear como el del año pasado, porque la gravedad y los elementos propios de la Galaxia no dejarán de modificar tu forma de jugar con Mario. La primera pelea con Bowser y su fase previa supusieron un gran ejemplo de esta forma de cambiar lo esperable.

 

 

galería de Mario Galaxy 2