Portada » Avances » Super Mario 3DS - Impresiones E3 11

Super Mario 3D Land

Una auténtica bestia jugable que aúna lo mejor de Super Mario Galaxy y las entregas tradicionales de NES.

Super Mario 3DS - Impresiones E3 11 - Avances

Se ha hecho de rogar, pero al final hemos podido probar tranquilamente y como se merece la demo del primer título oficial del fontanero para 3DS. Lo que nos hemos encontrado ha sido una más que grata sorpresa en un título que tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor plataformas del año a partir del momento en el que salga al mercado. 
Super Mario 3DS ha sabido realizar un gran homenaje a las entregas más clásicas de la saga que vieran la luz en NES (sobre todo Super Mario Bros. 3), incluyéndolo en un contexto tanto gráfico como jugable que ofrece todo lo mejor de los últimos títulos de sobremesa. Todo se ha hecho de forma tan inteligente, tan bien medida, tan diversificada, que las cuatro fases que pudimos probar nos han sabido a muy poco. 
Super Mario 3DS
Empezando por su control, Super Mario 3DS es un juego que se maneja de maravilla. Todo se controla con el Circle Pad, un botón para el salto, otro para caer con fuerza desde el aire, y el gatillo R para rodar y poder colarnos por huecos estrechos o entrar en tuberías. A partir de esa base se desarrolla todo en un juego en el que el diseño de niveles y la variedad de situaciones brillan con luz propia. 
Y es que Nintendo ha sabido utilizar las bondades técnicas de su nueva consola para dar vida a fases tramposas, que juegan con el 3D para dar lugar a espacios imposibles, escondrijos que a simple vista no se ven, ubicación de plataformas que nos confundirán al cambiar nuestra percepción de la profundidad... Todo al servicio de una genial experiencia plataformera en la que, al igual que en Super Mario Galaxy, nos veremos en tesituras tan diferentes como fases con mundos más abiertos, pantallas de scroll lateral o niveles muy cortos pero difíciles, con esa enjundia plataformera que bien saben proporcionar los de Nintendo a través de suelos que aparecen y desaparecen en un momento, o fases dinámicas que se van "construyendo" a nuestro paso. 
Super Mario 3DS