Portada » Avances » Super Mario 3DS

Super Mario 3D Land

Una nueva aventura tridimensional con muchos guiños a la vieja escuela se nos echa encima.

Super Mario 3DS - Avances

Todos en Revogamers sabemos que el fontanero de Nintendo es un hombre realmente trabajador. Aparte de sus famosas aventuras desatascando tuberías en todo el reino champiñón (y, recientemente, la galaxia entera) no es raro verlo, en sus ratos libres, compitiendo en toda clase de eventos deportivos para ganarse un sobresueldo, a pesar de que su presunta novia es la mismísima princesa del reino. Pero claro, ella se gasta el dinero de la corona en comprar la nata para hacer esas tartas gigantes que acostumbra y, como ya podemos intuir, se han visto nuevamente apretados de dinero y Mario ha tenido que volver a ponerse la gorra para embarcarse en una nueva aventura tridimensional para la recién estrenada Nintendo 3DS, que de momento se llama Super Mario 3DS.

Todos sabíamos que el momento iba a llegar, pero seguro que nadie se imaginaba que iba a ser el mismo 2011 el año en que, si las previsiones de Iwata se cumplen, íbamos a poder disfrutar de esta nueva entrega. Para abrir boca nos han dejado cuatro imágenes y un logotipo que, aunque pueda parecer poca cosa, dan mucho de que hablar.

super mario 3ds

Para empezar, en las imágenes de Super Mario 3DS podemos apreciar una paleta de colores brillante y que recuerda más a la primera aventura tridimensional de Mario (y la única de esta naturaleza que ha aparecido en portátiles), Super Mario 64, que a las recientes expediciones galácticas en Wii. Si a este pequeño detalles le sumamos el gran detalle que supone el retorno de las monedas estrella en detrimento de las monedas cometa casi podemos asegurar que la nueva aventura del fontanero no va a ser espacial. Para colmo, el diseño de Mario recuerda más a la aventura de Nintendo 64 que a las dos de Wii.

Otro detalle que también llama la atención, y mucho, es la aparición de un Mario sin gorra y pequeñito. Mmm ¿De qué me suena eso? ¡Los Super Mario Bros.! En ellos, por si alguien ha estado hibernando durante los últimos 26 años, el fontanero empezaba su aventura pequeñito y necesitaba de setas, flores y/o hojas para hacerse grande y poder afrontar los retos con mayor seguridad. Aunque uno pueda pensar que en esta nueva aventura se introducirá, por primera vez en sus plataformas tridimensionales, este sistema hemos de recordar que también cabe la posibilidad de que la pérdida de gorra y tamaño se deba a circunstancias especiales del nivel y que no sea la tónica general.

A esto hay que sumarle los bloques azules con flechas que muy posiblemente se muevan en la dirección indicada siempre y cuando estemos encima, así como los bloques que en aparecían en Super Mario Bros. 3 y Yoshi's Island y que, si los pisabas, se precipitaban lentamente al vacío.

super mario 3ds

Pero todo esto no es nada comparado con lo que el logo en sí representa. Antes de seguir me gustaría invitarte, querido revogamer, a que le echaras un ojo nuevamente. Lo has visto ya, ¿no? ¿No te llama la atención esa cola de la O? ¿No te resulta sospechosamente familiar a la cola de un mapache? ¿Y dónde he visto yo antes un mapache? ¡En el mismo sitio donde los bloques antes mencionados! ¡Super Mario Bros. 3!

Como podéis ver, cuatro imágenes y un logo dan mucho de que hablar. ¿O más bien es Super Mario el que lo hace? Da igual, de cualquier modo lo importante es señalar que una nueva aventura del fontanero más famoso del mundo está apunto de aterrizar en 3DS y que, además de ese toque retro que tanto nos gusta en Revogamers, apunta maneras. ¡Y encima Super Mario 3DS aparecerá en 2011!

::¿Qué esperas de Super Mario 3DS?