Portada » Avances » Starfox 64 3D

StarFox 64 3D

Fox McCloud regresa a las portátiles de Nintendo con un remake del existoso Star Fox 64, cargado de mejores gráficos y nuevos añadidos.

Starfox 64 3D - Avances

El popular zorro de Nintendo, Fox McCloud, desembarca junto a su nave Arwing en Nintendo 3DS con un remake del legendario Lylat Wars, para Nintendo 64. El título añade varias novedades, como un renovado apartado gráfico, efecto 3D, control por sensor de movimiento y voces totalmente dobladas al español.

La franquicia nació en SNES e hizo uso del famosísimo chip Super FX, presentando gráficos poligonales (muy, muy básicos) impensables para las capacidades iniciales del “Cerebro de la Bestia”. Cancelada su segunda parte, Star Fox 64 (conocido en Europa como Lylat Wars) fue pensado inicialmente para SNES, aunque Nintendo decidió llevar el proyecto a Nintendo 64. En este shoot'em up, el objetivo es acabar con el malvado Andross, visitando para ello numerosos planetas del sistema Lylat, donde tendremos que ir derribando a todas las tropas rivales hasta llegar al jefe final. Una acción desenfrenada, varios caminos que seguir para terminar la aventura, zonas secretas y un diseño a pruebas de bombas hicieron que el primero juego en usar el Rumble Pak, cosechara críticas sobresalientes y unas ventas de más de cuatro millones de copias a nivel mundial.

Avance Starfox 64 3D Nintendo 3DS

Star Fox 64 3D contará con dos tipos diferentes de control, denominados Nintendo 64 y Nintendo 3DS. El primero mantendrá un esquema idéntico al original, mientras que el segundo poseerá una configuración de botones diferente y, como uso opcional, usaremos el sensor de movimiento para manejar la nave: ambos son muy cómodos. El Circle-Pad se adapta como anillo al dedo al movimiento del Arwing y no es nada complicado realizar técnicas más avanzadas. Lo que quizás más dudas nos ha creado es el sensor giroscópico que, aunque con moverlo ligeramente basta y es bastante intuitivo, sigue siendo una opción secundaria frente al control tradicional, lo que no es obstáculo para enfrentarte a otra persona en el multijugador vía Descarga 3DS.

Siendo necesario un único cartucho en este modo, hasta cuatro jugadores podremos enfrentarnos de forma simultánea, pudiendo ver nuestros rostros reflejados en pantalla gracias a la cámara frontal de Nintendo 3DS. El modo Batalla (multijugador) tendrá varias modalidades, entre ellas Supervivencia y Contrarreloj, que disputaremos de forma cooperativa o competitiva. Como punto negativo, se echa de menos el poder jugar online contra el resto del mundo. Para el  jugador solitario, Star Fox 64 3D incluirá un entretenido modo historia, idéntico al de Nintendo 64. Además, al inicio de la campaña deberemos seleccionar el nivel de dificultad que está, por cierto, muy bien ajustado.

Avance Starfox 64 3D Nintendo 3DS