Portada » Avances » Starfox 3DS - E3 11

StarFox 64 3D

Un remake de lujo con un excelente apartado visual y un multijugador frenético.

Starfox 3DS - E3 11 - Avances

Se ha hecho de rogar, pero Fox McCloud y compañía vuelven, y lo hacen en a lo grande en un remake que va a contentar sin duda alguna a los fans de aquel Lylat Wars que saliera en Nintendo 64 (juego en el que se basa esta entrega), pero también a todos los amantes de los juegos de naves frenéticos, y que quieran empezar a ver hasta dónde puede cambiar un juego clásico pasado por el filtro de la potencia de 3DS.

Hemos podido probar tanto la primera misión del modo campaña, Corneria, como un nivel de Versus para cuatro jugadores en modo local. En el primero, hemos podido ver que es exáctamente el mismo nivel que se viera hace ya más de diez años en Nintendo 64, pero con un lavado de cara gráfico más que notable. Las texturas de los edificios, el agua, los efectos de partículas, el modelado de las naves... todo ha sido cambiado y remozado. Si no fuera porque obviamente los niveles son los mismos ( a falta de que se confirmen nuevos mapas), podríamos hablar de un título completamente nuevo.

Avance Starfox 3DS E3 11

El control de las naves estaba habilitado para utilizar tanto el sensor de movimiento como el pad circular, y en un principio se hizo algo caótico. No obstante, tras los primeros compases pudimos ponernos con solvencia a los mandos de la Starwing y llegar a una conclusión que alegrará a más de uno: el efecto 3D y el control por movimiento de la consola no son tan incompatibles como parecía. Quizás sea porque Nintendo sabe cogerle el truco a sus plataformas, o porque el movimiento que tenemos que hacer de la consola no es exagerado, pero lo cierto es que al menos en Starfox, apenas se piede el efecto estereoscópico con ninguno de los dos modos de control. Además, los botones están muy bien posicionados, siendo B el disparo principal, los gatillos L y R para girar a izquierda o derecha, y en la cruceta las maniobras evasivas.

Este control, que tan bien ha sido llevado, permite disfrutar al máximo de la experiencia multijugador, en la que hemos podido además comprobar lo bien que funciona eso de ver la cara de quien estás persiguiendo, o la reacción de quien te ha eliminado. Utilizando la cámara frontal de Nintendo 3DS, podremos ver la cara de nuestros rivales y la nave que están pilotando. En estos niveles multijugador se le saca partido máximo a la consola y a la jugabilidad del título.

A la consola, porque estos niveles para multijugador están construídos desde cero partiendo de la potencia de 3DS, ofreciendo unos resultados visuales vistos en pocos títulos de la consola. Reflejos en superficies metálicas, enrejillados que aprovechan el efecto 3D para ofrecer volúmenes o deslubramientos por el sol de fondo, son algunos de los ejemplos gráficos que hemos podido observar en este mapa para cuatro jugadores.

Avance Starfox 3DS E3 11

Y por último, saca provecho a la jugabilidad del título porque la fórmula de cazar naves funciona, hay persecuciones, cambios bruscos de dirección, piruetas evasivas que convierten al cazador en presa, y desvanecimientos del visor enemigo al aprovechar cualquier elemento del escenario como cobertura para evitar rayos teledirigidos y bombas.

Si bien es cierto que en ocasiones el efecto nostalgia puede hacernos pensar que un juego es mejor de lo que era, simplemente porque lo jugamos en una época pasada, esta vez Starfox viene vestido con sus mejores galas para que ese recuerdo nostálgico se calidad se convierta en una realidad elevada a nuevas cuotas. Y lo ha conseguido, ¡vaya si lo ha conseguido!

Comenta las impresiones en el foro