Portada » Avances » SSX Blur

SSX Blur

Llega a Wii el primer título de velocidad y piruetas en la nieve, justo para la temporada alta del año. Esto es lo que sabemos de él y su curioso control.

SSX Blur - Avances

Es más que evidente, que al igual que ocurrió con Nintendo DS en sus inicios, el catálogo de Wii está actualmente carente de juegos. En breve, exactamente en el mes marzo, llegará la primera gran hornada a nuestra consola, que formada casi por una treintena de productos, hará las delicias de muchos jugadores. EA, por su parte, ha decidido re accionar y ponerse manos a la obra con Wii. Desde el anuncio de la consola, todas las compañías y desarrolladoras se han mostrado reticentes, optando por el “observar y después actuar”, a pesar de tener ciertas excepciones como Ubisoft que apoyaron el lanzamiento con algunos juegos de dudosa calidad. El resultado es, que tras algunos meses de duro esfuerzo, EA, entre otras, ya está preparada para llevar al mercado europeo sus primeros productos; El Padrino: El Chantaje, Tiger Woods PGA Tour y el juego que ocupa el avance, SSX Blur, la nueva entrega de snow y esquí para la blanca de Nintendo de la que a continuación os detallaremos todos los entresijos del sistema de control.

Según el productor del juego, SSX Blur ha sido dotado de un control natural y divertido, gozando de una adaptación realmente original. El manejo del personaje se dividirá en dos partes: sobre la nieve, y cuando estemos en el aire.

 El Nunchuk se usará para controlar a nuestro personaje cuando esté en la nieve.  Inclinando el control de izquierda a derecha lo desplazaremos de un lado a otro de la pista, y usando el stick ajustaremos aún más todos nuestros movimientos. Para elevarnos en el aire, o dar pequeños saltos, bastará con realizar un movimiento de muñeca rápido hacia arriba. Respecto al uso de botones, el C nos permitirá dar un giro rápido con los esquís o un golpe de cola con la tabla, y la Z dar un acelerón para poder conseguir saltos más elevados. Aun así, el Nunchuk tiene otras utilidades como el agarre, que podrá variar si pulsamos Z y movemos el control en cualquiera de las cuatro direcciones: arriba, abajo, izquiera o derecha.

 En lo que concierne al Wiimote, su control estará destinado a las zonas sobre raíles o aéreas. De igual forma que el Nunchuk, el manejo es bastante simple y adaptativo. Para que nuestro personaje gire, inclinaremos el mando hacia la derecha o la izquierda, y para realizar volteretas, haremos lo mismo, pero con movimientos verticales hacia arriba o abajo. Respecto al uso de botones, A y B tendrán dos utilidades: finalizar nuestras piruetas, y ayudarnos a aterrizar en tierra firme, para evitar que nuestro personaje pierda el equilibro. Además de esas funciones, el WiiMote emitirá a través del altavoz ciertos sonidos del entorno, nos permitirá navegar por el menú del juego y vibrará al entrar contacto con la nieve tras un salto.

 
controlando SSX Blur