Portada » Avances » Spore Hero - Reportaje especial

Spore Héroes (Spore Hero)

Descubre hasta el último bicho o recoveco del proyecto exclusivo de EA para Wii, de mano de sus desarrolladores.

Spore Hero - Reportaje especial - Avances

Nosotros también nos preguntábamos si el juego final contará con alguna opción en línea, porque aunque se centre en la aventura personal, el editor sigue dando de sí como para compartir de todo. Con una sonrisa, nos citaron hasta el próximo encuentro para conocer la decisión al respecto.

 

Un mundo también vivo

Spore Hero es muy especial. Sabe llegar al ojo y cautivarlo porque el trabajo técnico y artístico no tiene parangón en el catálogo Wii de EA. Ante la mediocre calidad de las capturas que acompañan a este texto, podría bastar decir que los mejores MySims no llegan a la suela de la expresividad, el colorido, la calidad o la belleza que destila el nuevo proyecto. Lucy Bradshaw, mánager de ambos títulos, encajaba con sarcasmo y optimismo esa, nuestra descripcíon sobre su trabajo.

 Spore Hero Wii

 

Los encargados del apartado artístico también salieron a la palestra, directos desde sus amplios cubículos de trabajo. Diversos bocetos y trabajos conceptuales pasaron a modo de diapositivas mientras explicaban el proceso creativo. La "Sensación Nintendo" pretendida e imprimda se consigue con texturas pintadas a mano pero con suficiente variedad. Se ajustaron las paletas de color, para conseguir un efecto unificado, y se trabajó duro en el motor gráfico dedicado para aprovechar el hardware.

En estos términos técnicos, destacaron la aplicación de mapas de sombras para conseguir un relieve más realista pero eficiente y la cantidad de VFX programados. Sin duda, la consistencia de las bestias, su animación y sus brillos han salido muy bien parados.

Volviendo al concepto artístico, en Spore Hero se ha generado un mundo que tenía que parecer alienígena, y así lo hace, pero con estructuras naturales lógicas. Tras ver conceptos de elementos imposibles sugeridos pero desechados, contemplanmos nuevas zonas in-game de un diseño notable; había rocas-planta, árboles retorcidos, caminos entre picos, lagos de colores extraños, cataratas con secreto, hongos o seres... el paso del escenario inicial a estas muestras demuestra, en un primer vistazo, el esfuerzo artístico empleado en Wii. Si la idea era que estos entoros extraterrestres pero funcionales "hagan que desees explorarlos, intriguen al jugador y le dejen la sensación de un mundo vivo", el juego va por el mejor camino.

Spore Hero Wii EA Montreal

"Más amplitud de miras no significa audiencia más joven", se empeñaban en asegurar en Montreal.

 

Ya da pataditas

En una sesión de varias horas aprendimos cómo trabaja EAM y cómo se gesta una aventura partiendo de un editor asombroso. Algo en esta idea de aventura guiada por misiones invitaba más a jugar y experimentar que un desarrollo completamente abierto. El feto con dos patas, la gallina cuatro ojos o el monstruo cachondón que recorrieron los primeros mundos del juego usaban sus elementos y extremidades con más propiedad y desde el control y el movimiento del jugador, y eran capaces de llamar la atención de muchas formas distintas.

Spore Hero es lo más estimulante que hemos visto de los proyectos en preparación para final de año. No podemos esconder la sorpresa que nos supuso y la confianza que tenemos en un equipo que vimos trabajar con criterio y estima, que adora a Wii y depende casi de ella. Por ello queremos seguir explorando el mundo de Spore Hero cuanto antes para confirmar, esperamos, que es una de las mejores apuestas para Wii.

Este reportaje contiene multitud de detalles exclusivos y en profundidad sobre el desarrollo de Spore Hero. Revogamers seguirá de cerca el progreso del juego hasta su llegada a las tiendas.

 

::debate sobre Spore Hero en el foro::