Portada » Avances » Sonic y el Caballero Negro – Impresiones

Sonic y el Caballero Negro

La mascota de SEGA cambia Arabia por Camelot para seguir su serie exclusiva en Wii. Así sentimos su espada en las primeras páginas de la aventura.

Sonic y el Caballero Negro – Impresiones - Avances

Aparte de los típicos impulsores, rebotes, anillos o zonas de "grind", el otro elemento algo diferente son los jefes finales. En la prueba derrotamos fácilmente a los dos primeros del juego: el Dragón del lago y el primer enfrentamiento con el Rey Arturo (tranquilo, si cayera el juego duraría 15 minutos). El primero es una criatura cabezona y torpona, perfecta para aprender el mecanismo: atacaba de vez en cuando con la testa y aprovechamos para realizar salto hacia atrás y después acercarnos para "afeitarla". Y en Arturo se incluían unas secuencias de QTEs con el mando: por un lado, agitar en el momento justo para detener los ataques y por otro pulsar A para conseguir propinar un golpe; el fallo en el botón o en el momento provocaba un resultado adverso.

Las zonas visitadas eran aún muy introductorias, pero si por ellas debiéramos medir el carácter de este nuevo Sonic, parecería que Los Anillos Secretos es un juego más enfocado a los saltos. Sin embargo, aquel también presentaba muchas partes de combate y esta diferencia puede deberse precisamente al estilo más introductorio de los primeros niveles de El Caballero. Por otro lado, vuelve el sistema de misiones como una forma útil de recorrer un mismo escenario y batir marcas para descubrir nuevos retos. También habrá mejoras para Sonic (nos olemos que será el papel de Tails) y un extraño sistema de "identificación de objetos" tras cada misión en el que se coleccionan desde galletas hasta perritos calientes.

la espada de Sonic irá ganando movimientos

Por supuesto, mucho queda por exprimir en esta nueva aventura, y estamos deseosos de recorrerla de principio a fin para conocer las nuevas habilidades de la espada y contemplar si la evolución del erizo conlleva una adaptación progresiva de la jugabilidad como pasó, con tanto tino, en el juego predecesor. Además, aún no conocemos las posibilidades de batalla multijugador, el intercambio de objetos y puntuaciones mediante Wi-Fi o ningún extra de los que SEGA acostumbra a incluir. Si se consigue un nivel semejante al juego anterior y si los cambios son puntos interesantes y no estorbos, Wii puede seguir acogiendo los mejores Sonic. Para el segundo viernes 13 del año tendremos un veredicto.

 ::consulta tus dudas y debate sobre el juego en los foros::