Portada » Avances » Sonic y los Anillos Secretos

Sonic y los Anillos Secretos

Es interesante pensar que hace solo cinco años habría sido inimaginable ver un juego de Sonic en una consola de Nintendo, lo que hoy en día es ya algo habitual. Sonic pasó por GameCube ofreciéndonos reediciones de viejas glorias y aventuras multiplataforma de calidad ciertamente discreta. Ahora por primera vez, SEGA obsequia a los poseedores de Wii con el primer juego de Sonic exclusivo para una consola de sobremesa de Nintendo.

Sonic y los Anillos Secretos - Avances

Por supuesto el manejo de este Sonic ha sido afectado por el uso del Wiimote. Curiosamente para un juego de plataformas, Sonic y los Anillos Secretos nos trae un control que recuerda poderosamente a títulos de conducción como Excite Truck o GT Pro Series. Y es que manejaremos el Wiimote como si fuera un volante, inclinándolo hacia donde queramos que vaya Sonic, moviéndolo hacia adelante para atacar, acercándonoslo para frenar y pulsando un botón para saltar.
Podría ser éste, el control, el punto débil de este juego, ya que a tanta velocidad surge el problema de impactar constantemente contra los obstáculos por no haberlos visto a tiempo. Un problema que se vuelve más grave al utilizar el ya mencionado turbo. Para colmo los choques, por lo que se ha visto hasta ahora, resultan bastante poco creíbles, lo que aparte de ser algo molesto, detiene el desarrollo del juego, le hace perder algo de ritmo e impide tener una experiencia fluida. Por fortuna, el fantástico diseño de los niveles nos permite casi siempre tener un horizonte visual lo bastante distante como para que esto no suceda demasiadas veces.
 

Aparte del modo historia mostrado, SEGA asegura que el juego incluirá más de 30 minijuegos para hasta cuatro jugadores. Los creadores han otorgado gran imporancia a este modo multijugador porque permite explotar al 100% el mando único de Wii y alargar aún más la vida del juego. En ellos se abandona la posición horizontal del mando para utilizarlo en una multitud de situaciones, dependiendo de la prueba. Su intención es conseguir pruebas físicas y no les importa que puedan llegar a cansar. Hasta el momento se conocen dos de ellos: un juego consistirá en sacudir el Wiimote para hacer la mayor cantidad de ruido posible y, de este modo, conseguir un premio mayor al de tu rival; el otro requerirá tirar hacia atrás del mando como si se estuviese cargando una flecha en un arco. El juego no incluirá online
Se espera el lanzamiento de Sonic y los Anillos Secretos para la primavera de 2007.