Portada » Avances » Sonic Generations - E3 11

Sonic Generations

Un homenaje a las entregas de la saga en portátiles.

Sonic Generations - E3 11 - Avances

Mientras que en las versiones de sobremesa el Sonic Team se han monojugador en la que alternar entre Sonic Clásico y Sonic Moderno significa jugar en escenarios en 2D o en 3D, en Nintendo 3DS se ha querido beber de las influencia de juegos como Sonic Rush y el más reciente Sonic Colors, sin olvidar a entregas clásicas de Game Gear, pero ofreciendo también modos Versus y funcionalidades que aprovechen el Street Pass.

Por lo poco que hemos podido probar de este Sonic Generations 3DS en su correspondiente stand del E3, el juego seguirá la fórmula clásica de los plataformas en 2D, aprovechando las 3D estereoscópicas para otorgar de mayor profundidad a los escenarios. En este caso, Green Hill Zone estaba fielmente recreada, la banda sonora era idéntica a la del original, y todos los elementos del escenario y los enemigos han vuelto a crearse desde cero para que luzcan perfectamente ante el 3D de la portátil.

Quizás el elemento más interesante de este Sonic Generations, a falta de que se perfile y se desvele algo más de su modo multijugador, es la diferencia entre su parte clásica y su parte más renovada. Este nivel de Green Hill Zone, por ejemplo, respiraba la jugabilidad clásica de Sonic por todos lados. Tanto las animaciones del erizo como la velocidad alcanzada por este se han querido mantener tal cual era en las primeras entregas de la saga. Aun así, no han querido dejar atrás los avances realizados en las entregas más recientes de Sonic para portátiles, por lo que habrá niveles en los que, utilizando el nuevo modelado más reciente del erizo, podremos utilizar movimientos que en sus primeros compases de vida no podía utilizar, como realizar cargas en los saltos, por poner un ejemplo.

El juego, ciertamente, queda lejos de la ambición puesta en la versión de sobremesa, pero sigue siendo una apuesta sólida como título de plataformas. En la entrevista con el productor y director del juego, Takashi Iizuka, pudimos profundizar un poco más en el concepto que busca el Sonic Team con esta nueva entrega de la saga del erizo azul. Si Sonic Generations en sobremesa es un homenaje a los 20 años desde el lanzamiento del primer título de la saga en Megadrive, la entrega de 3DS

homenajea a los títulos salidos en consolas portátiles. Dos homenajes que, sin embargo, salvo compartir Green Hill Zone como mundo inicial, poco más tienen que ver.

En definitiva, un juego que si sigue en la linea que se ha podido ver de Sonic en las portátiles de Nintendo, se perfila como una apuesta sólida para los amantes del erizo, que podrán rememorar a través de algunos escenarios insignes de la saga con una jugabilidad que recoge todo lo bueno de sus 20 años de historia.

::¿Qué opinas de Sonic Generations?::