Portada » Avances » Sonic Boom: Shattered Crystal

Sonic Boom: El cristal roto

El universo de Sonic Boom en Nintendo 3DS mostrado en el E3 2014.

Sonic Boom: Shattered Crystal - Avances

Con Sonic Boom de Wii U centrado en el cooperativo y la exploración, la versión de 3DS vuelve a ser un plataformas clásico de desarrollo 2D son secciones en 3D, aunque bebiendo de las mecánicas del universo Boom como el Enerbeam. Es importante agradecer que los Sonics que han aparecido en portátil y sobremesa siempre han sido diferentes, pero en este caso además se trata de un capítulo totalmente diferente, con una historia distinta y, al igual que en Wii U, como precuela de la serie de animación.

Sonic Boom: Shattered Crystal

Son cuatro los personajes que tenemos a nuestra disposición. Sonic, Tails, Knuckles y Sticks, la nueva heroína de la saga. La ausencia de Amy en la plantilla incial es debido a que se trata del personaje a encontrar, pero se añade Sticks que aporta su propio estilo de juego. Todos tienen el Enerbeam para engancharse a sitios o usarlo en combate. Sonic es más veloz (tiene  y usa una carga para golpear con fuerza o tener un impulso extra), Tails planea y lanza objetos, Knuckles es fuerza bruta y puede moverse por debajo de tierra en zonas de excavación y, por último, Sticks tiene un potente bumerán que puede lanzarse y ser movido para conseguir objetos, dañar enemigos y golpear interruptores.

A pesar de ser distinto a anteriores entrega del erizo, está claro que Sonic Rush y Colours son una fuente de inspiración clara  por parte del planteamiento del desarrollo de niveles, aunque aquí todo se realiza en la pantalla superior, dejando la inferior para el cambio inmediato de personajes. El hecho de cambiar de personajes rompe con la idea de aquellos que corren sin parar en un Sonic e intentan ir por el mejor camino para llegar a la meta en el menor tiempo posible, pero es algo que los amantes de conseguir los anillos rojos y los secretos amarán, ya que disponen de distintas habilidades para explorar.

Sonic Boom: Shattered Crystal

Hay niveles que son como fases bonus, con Sonic corriendo siempre hacia el fondo en 3D, donde nuestro deber es ir girando por el escenario, saltar, y usar el Enerbeam cuando corresponda. En éstos se pone además el número total de Rings para recoger, de manera que el reto clave está ahí precisamente. Hay otros en los que Tails puede manejar un submarino de manera remota para explorar el fondo marino, y también se ha visto un nivel en el que hay que correr contra Sticks, pero en general el desarrollo es tradicional. Los niveles generalmente no son muy rápidos, por los que los amantes de lo ultra veloz y rejugárselo  una y otra vez van a quedar quizás algo decepcionados.

Hay una serie de objetos coleccionables en las fases que invitan a volver a explorar los niveles, ya que sirven para mejorar al equipo de personajes de una vez; y también hay que ir desbloqueando a los personajes (comenzamos con Sonic), por lo que el componente Metroid está presente para rejugarse los niveles con las nuevas habilidades y conseguir los secretos ocultos. Este es un aspecto que ha encantado al equipo de Sanzaru puesto que siempre les ha llamado la atención, y porque se ofrece así la posibilidad de que los niveles de Sonic no sean iguales la primera vez que se juega que otra más adelante.

En definitiva, parece que hay una gran división de opiniones sobre este juego de manos de los fans de Sonic, pero su propuesta y estilo son muy interesantes. El Enerbeam parece en situaciones metido con calzador y el ritmo parado de la partida a veces puede echar para atrás a más de uno, pero estamos ante un título que promete, y que a la prensa en líneas generales le ha convencido más que la entrega de sobremesa. Todavía hay meses para mejorar el producto, por lo que toca esperar a ver si consiguen algo que satisfaga a los más exigentes, o bien se quede como está pero mejorando un par de aspectos.