Portada » Avances » Sonic Boom: Rise of Lyric

Sonic Boom: El ascenso de Lyric

El universo de Sonic Boom en Wii U mostrado en el E3 2014.

Sonic Boom: Rise of Lyric - Avances

Sonic Boom: Rise of Lyric ha dado mucho que hablar desde que se anunció, pero no por ser un Sonic dejado en manos occidentales, sino por el rediseño de sus personajes, sobre todo el de Knuckles. Ya con los ánimos calmados uno ha podido ver en el E3 2014 todo lo que esta nueva aventura tiene que ofrecer sin mirarla de mala manera y valorando el esfuerzo que BigRedButton está realizando. Es importante también recalcar que el juego es precuela de la serie de animación que va a salir en navidad, y que no comparte continuidad con otros juegos de Sonic a los que hemos jugado en los últimos años.

Con un planteamiento basado en los personajes, dando importancia al equipo frente al habitual “Sonic y el resto”, se nos presenta una historia sobre Lyric, alguien que busca  venganza por algo que ocurrió hace mil años, y que habla de cuentas pendientes con Sonic aunque éste no sepa que le está contando. A falta de conocer más detalles sobre la historia, ésta promete ser impresionante y parece que ha hecho crecer en detalles y carisma a los personajes, hay que ver lo que nos va a llegar en base a lo visto en los cuatro niveles probados en el E3 2014.

Lo más importante de Sonic Boom: Rise of Lyric es el cooperativo como concepto, teniendo siempre a dos personajes en pantalla y en ocasiones como jefes o algún área muy grande a los cuatro directamente. La diferenciación de cada uno permite poder elegir diversos caminos para avanzar una sección, y se puede cambiar de personaje en cualquier momento, aunque tocará visitar los distintos recorridos para obtener todos los secretos posibles. En cambio, si se juega con alguien más, el Gamepad se convierte en pantalla de uno y el otro tiene la tele usando los mandos de Wii o Wii U, haciendo que cada uno pueda ir por libre y tomar las alternativas diferentes en el desarrollo basadas en las habilidades de su personaje.

Sonic es velocidad, tiene sus clásicos Spin-Dash y Homing Attack; Knuckles puede excavar, escalar  y tiene un poder de ataque mayor; Amy tiene una capacidad de salto extra que es útil para alcanzar lugares lejanos o altos; y Tails planea y tiene sus aparatos para utilizar. Lo que todos comparten es el Enerbeam, un objeto que se utiliza para quitar escudos o agarrar enemigos, colgarse de railes y resolver puzles. Su uso no es malo, pero ralentiza el ritmo de la partida en ciertas ocasiones, aunque hay que decir que aquí lo importante no es ir a toda prisa para completar un nivel, sino que la acción de combate, los puzles y la cooperación tienen una importancia al mismo nivel, o más, que la velocidad en sí.

Sonic Boom: Rise of Lyric

Todo se siente como Sonic Heroes en ocasiones, aunque realmente es diferente y el personaje que no manejamos ahora tiene poder de realizar acciones por sí mismo. También puede compararse con Smash, ya que las patadas y movimientos de Sonic parecen extraídos del juego de lucha. Pero a la hora de la verdad lo ideal es no comparar y ver su propia idea, con escenarios que unas veces son lineales y clásicos y otras veces son grandes y que ofrecen libertad. Pero pese a no comparar, los mismos creadores han traído elementos ya conocidos de la serie, como los loopings o las escapadas con el personaje corriendo hacia la pantalla mientras algo muy grande lo persigue.

Los momentos de combate son más divertidos de lo que parece, con acción que no se para en ningún momento, y con la posibilidad de realizar un ataque físico, un ataque especial de personaje y el Enerbeam para derrotar a los enemigos. Quizás por su parte lo que necesite más tiempo de trabajo para mejorar sean las partes de exploración, ya que algunos escenarios te dejan en algunas situaciones con la sensación de estar vagando sin realmente tener un objetivo en mente.

En cuanto a la dificultad, se destaca que el juego está pensado para que los niños puedan superarlo sin problemas, ya que es una parte importante de su público por la serie, pero todos los secretos a explorar y las puntuaciones altas es lo que consigue que el jugador más avezado sude un poco y tenga que pensar mejor antes de realizar cualquier acción. De esta manera, los puzles siempre son sencillos pero tampoco son demasiado tediosos.

Sonic Boom: Rise of Lyric E3 2014

A pesar de que lo visto de Sonic Boom: Rise of Lyric hace que no puedas hablar mal de él, te deja con la sensación de que le falta un poco de espíritu propio, ya que muchos elementos parecen extraídos tal cual de otros juegos de plataformas. Todavía queda tiempo para su salida en noviembre y que se pulan algunos pequeños detalles que, de hacerse correctamente, dejaría al título en muy buen lugar.