Portada » Avances » Sonic & All-Star Racing Transformed

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Las carreras más alocadas de SEGA calientan motores de cara a la competición navideña

Sonic & All-Star Racing Transformed - Avances

El universo expandido de SEGA, compitiendo por las navidades

Los personajes disponen de movimientos especiales llamados movimientos All-Star como en la anterior entrega, pero con una nueva mecánica que consiste en que la barra que permite realizarlos se rellena antes si se conduce de forma atrevida y con estilo. Además, todos los ataques realizados contra un vehículo pueden ser esquivados si el conductor es lo suficiente habilidoso, lo que hace que las carreras estén menos reñidas al azar y más a la técnica.

El juego incluye a 29 personajes disponibles, incluyendo algunos exclusivos de determinadas plataformas como los Miis. Por supuesto, Sonic y Robotnik volverán a la carrera acompañados por Amigo (de Samba de Amigo), AiAi (de Super Monkey Ball), Nights (de Nights into Dreams), Joe Mushashi (de Shinobi), B.D. Joe (de Crazy Taxi) y Ralph (de la película ¡Rompe Ralph!) entre otros. Destacan también los 16 escenarios nuevos en los que se han inspirado en franquicias tan dispares como Panzer Dragon, Golden Axe y muchas otras. Ahora los circuitos evolucionan conforme avanza la carrera y algunos son de dimensiones nada desdeñables. La renovación es tal que sólo 4 circuitos de la edición anterior repiten, siendo 20 el total de circuitos en Sonic & All-Stars Racing Transformed.

avance sonic & all stars racing Wii U

Wii U Gamepad para marcar la diferencia

La versión de Wii U, como ya hemos adelantado, contará con diversas particularidades. Sumo Digital ha asegurado que se verá incluso mejor que el resto de versiones para videoconsolas pero, de momento, las críticas no le son favorables. Por otro lado, contará con un multijugador a 5 en el cual cuatro jugadores usarán Wiimotes y la pantalla mientras que el quinto controlará el juego con el Wii U Gamepad y su propia pantalla, tal y como se pudo observar en el tráiler conceptual del mando durante el E3. Aparte, contará con minijuegos exclusivos que explotarán el multijugador asimétrico como por ejemplo uno inspirado en el universo de Monkey Ball en el que mientras el jugador que sostiene el Wii U Gamepad controla una bola mediante el acelerómetro el resto de jugadores tendrán que, mediante el control tradicional, conseguir la mayor cantidad de plátanos posibles.

El 16 de noviembre llegará a las tiendas europeas, estando el lanzamiento de la versión Wii U sujeta precisamente al de la propia consola pero, dadas las fechas, ya podemos hablar de, en principio, el primer juego de carreras alocadas en la nueva plataforma de Nintendo. ¿Estará a la altura de las circunstancias?

Sonic adelanta a Mario con Sonic & All-Stars Racing Transformed y presenta el primer juego de carreras alocadas para Wii U. ¿Estará a la altura de las circunstancias?