Portada » Avances » Sonic & All-Star Racing Transformed

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Las carreras más alocadas de SEGA calientan motores de cara a la competición navideña

Sonic & All-Star Racing Transformed - Avances

Sonic adelanta a Mario en la última curva y posiciona a Sonic & All-Star Racing Transformed como el primer juego de conducción alocada para Wii U, que también verá la luz en 3DS. Se trata de la secuela del prometedor Sonic & SEGA All-Star Racing que, a pesar de no estar a la altura de Mario Kart (ni DS, ni Wii) brindó a los aficionados de SEGA y al resto de plataformas una gran diversión basada en la premisa que instauró Super Mario Kart hace casi 20 años: diversión a raudales con objetos para fastidiar a tus enemigos.

Las carreras de Sonic y todas las estrellas de SEGA estarán disponibles el 16 de noviembre del presente año por lo que es bastante probable que acompañe a Wii U en su lanzamiento o que, por lo menos, aparezca en el periodo que se conoce como ventana de lanzamiento. Se ha confirmado que la versión para la nueva plataforma de Nintendo contará, por lo menos, con unos gráficos a la altura de la competencia -aunque de momento las críticas son bastante dispares-, podrá manejarse mediante los giroscopios del mando, mostrará la información del estado de la carrera en la pantalla táctil, nos permitirá usarla además para jugar a minijuegos y, además, soportará el modo Off-TV Play dejándonos así continuar la carrera que empezamos jugando la televisión del salón en la pantalla del mando de Wii U.

avance Sonic & All Stars Racing transformed Wii U

¿Por qué Sonic & All-Star Racing Transformed?

Hace unos años SEGA decidió, tras algún que otro intento fallido, crear un juego de carreras alocadas capaz de competir con Mario Kart. Para ello, lejos de conformarse con el universo de Sonic, decidió mezclar todas sus franquicias para hacer las carreras más interesantes y variadas. No dudó en copiar las cosas que funcionaban de Mario Kart y nadie se lo echó en cara. El resultado fue un fantástico rival para el fontanero que, si bien no llegaba a alcanzarle en términos globales, para aquellos que no disponían de una consola Nintendo o para los incondicionales de la compañía del erizo azul se convirtió en un juego indispensable. A fin de cuentas, la fórmula clásica siempre funciona: corres por un escenario inspirado en alguna franquicia de SEGA contra Sonic, Amigo o Robotnik intentando ganar por todos los medios sin escatimar en objetos, atajos y trucos para conseguir tu objetivo.

Casi tres años después, la secuela calienta motores para adelantarse esta vez al fontanero en la nueva plataforma de Nintendo, mientras sirve de relevo para su versión anterior en el resto de plataformas. Su novedad más sonada, pero no la única, es la que da nombre al título: la capacidad de transformar los vehículos para competir en los circuitos por tierra, mar y aire.

Avance sonic & All stars racing Wii U

Para que el vehículo cambie de forma hay que atravesar unos círculos grandes y azules. Según como siga el circuito, adoptará una forma u otra. La forma terrestre es la clásica que ya se pudo ver en la edición anterior. La forma acuática hace que el vehículo se transforme en una especie de lancha. Su control y el diseño de circuitos acuáticos recuerda mucho a grandes joyas del género -tan poco explotado – como Wave Race 64 y promete un montón de rampas y atajos. La forma aérea, por otra parte, hace que el vehículo se transforme en una nave y nos permite manejarlo tanto por el eje de las ordenadas como por el de las coordenadas recordando a los shooter 3D de Dreamcast. La polémica surgió cuando se anunció Mario Kart 7 y se supo que también incorporaría modos aéreo y acuático aunque, en realidad, son implementaciones totalmente distintas. En este aspecto, Sonic & All-Stars Racing Transformed es, a priori, mucho más variado.