Portada » Avances » Smash Bros. Brawl: los secretos de octubre

Super Smash Bros Brawl

Por primera vez la prensa ha podido probar qué se siente jugando a Super Smash Bros. Brawl. De ahí recopilamos cantidad de detalles, impresiones y vídeos inéditos hasta la fecha.

Smash Bros. Brawl: los secretos de octubre - Avances

Unos detalles

Acerca de los movimientos Smash Final, hemos aprendido algunas cosas sobre ellos. Para empezar, que no bastará con recoger la Smash Ball (que flota libremente por el escenario), sino que habrá que golpearla algunas veces hasta que podamos contener su poder. Después lo guardamos hasta que queramos liberarlo, simplemente pulsando el botón de especial. No obstante, si somos golpeados demasiado, podemos perderlo y la Smash ball volverá a ser libre.

Algo que había que aclarar era cuán decisivo era el ataque Smash Final. Bien, por lo que hemos visto, el de Samus (gigantesco rayo recarga que ocupa toda la pantalla) provoca alrededor de un 45% a los enemigos alcanzados. Es un daño importante, pero quizá no tan decisivo como pudiéramos haber creído en un primer momento. Aún así, el nuevo elemento de combate cambia notablemente el comportamiento de los rivales en cuanto la bola aparece flotando por el escenario. Una novedad para cambiar el estilo de juego.

También hemos podido ver el Smash Final de Peach, el cual ha sido un secreto hasta ahora. La princesa lanza un beso de pétalos de rosa que provoca una lluvia de melocotones (peaches) y duerme a todos los enemigos que se encuentren a la vista. No sería de extrañar que fuera presentado en breve en el blog, junto con el de Sonic. Además, parece que el Smash Final de Samus Zero Suit le hacer recuperar el traje, algo que aliviará a los fans de la cazarrecompensas, cuyo Varia Suit queda hecho pedazos en el suelo tras el enorme rayo (trozos que además son arrojadizos).

Tampoco podemos olvidar a los personajes ayudantes que hemos descubierto, como al ejército de Advance Wars (diminutos soldados y tanques pixelados clavados a los de GameBoy Advance), Drill Dozer (de un juego también de GBA), un metroid y Little Mac (protagonista de Punch-Out).



Las impresiones generales han sido que en esta ocasión será mucho más fácil tanto matar como morir. Tener más de 100% de daño es incluso más arriesgado que en Melee. Además, parece ser que el glitch del "wavedashing" ha sido solventado, para enfado de los "expertos" en esta "técnica especial" y alivio de los demás jugadores.

Super Smash Bros. Brawl - Avance 1


Entre los trajes alternativos, se han visto algunos clásicos (Mario vestido como Luigi) y otros inesperados, como Dark Link en forma de ropa de Link. El héroe de Hyrule es además ahora globalmente más poderoso, y cuenta con un Spin Attack con recarga. Sonic parece ser no sólo muy rápido, sino también algo complicado de manejar. El erizo de SEGA consta de varios movimientos especiales centrados en su forma de bola de pinchos. Son peligrosos y rápidos, y dañan fácilmente a los rivales cercanos, sin embargo, también pueden ser cortados mediante un golpe certero.

Una noticia preocupante es la superioridad de Meta Knight sobre el resto de personajes. Algunos jugadores han coincidido en que se trata de un luchador rápido y devastador con el que es fácil ganar. Sin embargo, serán necesarias muchas más horas de prueba para concretar si esto realmente es así o por el contrario todos los jugadores se encuentran en igualdad de condiciones.

Acerca del juego online no se ha hablado nada nuevo durante la muestra de la demo. Hace semanas se confirmó la existencia de partidas a 4 jugadores mediante códigos de amigo y búsqueda automática de rivales a nivel continental y mundial sin esos códigos, pero aún quedan muchos detalles por concretar. ¿Torneos? ¿Compartir logros? Sabemos que podremos enviar fotos a nuestros amigos con Wii, ¿habrá alguna opción más en ese sentido? Hace poco supimos que hasta era posible golpear el saco jugando en red (ah y animaciones deidacadas para el bate con cada personaje)...

Super Smash Bros. Brawl - Avance 1