Portada » Avances » Smash Bros: La Batalla se Aproxima

Super Smash Bros Brawl

A menos de un mes de la salida japonesa del juego, repasamos todo lo nuevo acerca de Brawl.

Smash Bros: La Batalla se Aproxima - Avances

Extras

Sin duda el apartado de extras ha sido el que ha recibido las novedades más curiosas. Comenzamos repasando el Servicio Smash. Conectándonos a él, recibiremos datos enviados por la propia Nintendo, como fotos y demás. Como apuntó el propio Sakurai, no habrá que preocuparse del espacio de almacenamiento ya que estos contenidos se sobreescriben cada vez, algo así como el Escenario del Día que ya vimos en el editor de escenarios. Así, parece que no podremos quedarnos con alguna imagen que nos guste especialmente.

 Los nuevos personajes que aparecen en El Emisario Subespacial también contarán con su propio trofeo. Para conseguirlos, tendremos que hacer uso de un nuevo objeto exclusivo de este modo de juego, el Pedestal. Cual Pokéball, deberemos lanzarlo contra un enemigo al cual ya hayamos debilitado a base de golpes. Si todo va bien, se transformará en un trofeo que podremos añadir a la colección.

Para conseguir otros trofeos más típicos, ya no hará falta meter monedas en el bombo, como en Melee. A partir de ahora las gastaremos jugando a una especie de matamarcianos Lanzamonedas. Nuestra buena puntería se premiará mediante nuevos trofeos. Esto debería mejorar sustancialmente uno de los detalles menos cuidados de Melee.

Por otro lado, la fonoteca ya no es un extra desbloqueable, sino que está disponible desde el principio. Podremos tomarnos un rato tranquilo escuchando las melodías del juego fuera de las batallas, melodías como la clásica de Donkey Kong, Ice Climbers, Angel Island Zone de Sonic 3, Mother y un juego de GameBoy que no salió de Japón, X. Este último título no tiene ninguna otra representación en Smash Bros. Brawl más allá de esta música, así que podemos esperar muchas sorpresas del apartado musical del juego.

Configuración

Estamos ante el Smash más configurable. Podemos adaptar los botones de las cuatro alternativas de control compatibles con Brawl (mando de GameCube, wiimote, wiimote + nunchaku y control clásico) y asignar nuestra configuración a nuestro nombre de jugador. Además, es posible desactivar los saltos con el joystick para un manejo más fiable y asignar los ataques Smash a movimientos del wiimote. Por si fuera poco, si queremos llevarnos nuestros cambios a otra consola podemos guardarlos en la memoria del mando y transferirlos desde él.

Se mantienen todas las opciones de configuración de audio y vídeo que teníamos en Melee, y ahora, por fin podremos jugar a Smash en modo panorámico . A 16:9, sencillamente veremos más a cada lado de la pantalla, sin afectar a la distancia a la que debe volar un personaje para morir.

 Y con esto terminamos este avance especial. Super Smash Bros. Brawl será lanzado en América a principios de febrero, sin fecha confirmada para Europa. Esperemos tener pronto noticias del lanzamiento en el viejo continente y que no se demore mucho. Nosotros seguiremos con la mirada puesta en este prometedor juego, informando de cualquier dato relevante que quede por desvelarse hasta el día del lanzamiento.
Mientras tanto, podéis consultar desde la ficha del juego toda la información que hemos ido publicando en nuestros resúmenes semanales, en nuestro avance de octubre, o podéis visitar nuestra galería de imágenes con cientos de capturas de pantalla.