Portada » Avances » Skylanders: Spyro's Adventure - Impresiones

Skylanders: Spyro's Adventure

Coleccionismo de figuras, aventura y personajes con memoria, 3 en 1.

Skylanders: Spyro's Adventure - Impresiones - Avances

Su jugabilidad y diseño de niveles recuerdo un poco a los primeros juegos de Spyro, que aquí no es más que uno de los trentaytantos personajes que puedes comprar para utilizar en tu partida. Son pantallas en tres dimensiones muy restringidas por los laterales que te hacen avanzar siempre en la dirección correcta, amén de algún pequeño puzle que resolver o un puñado de enemigos que matar para que abran una puerta.

Pero esto no significa que sea fácil ya que a los pocos minutos de avanzar los enemigos empiezan a soltar bofetones sin contenerse y a restar de esa pequeña barra de vida que tiene tu personaje. Si muere, podrás continuar desde el mismo punto quitándole de la plataforma y poniendo otro, pero es más recomendable que le des relevo antes para después curarle. Tan simple como eso, quitar uno y poner otro en la plataforma, y en unos segundos has cambiado de personaje.

skylanders spyro's adventure wii impresiones

Los datos se guardan en la figura, bienvenido modo batalla

Las figuras son tus personajes en tu partida y allá donde vayas, porque cada uno almacena en su memoria todo lo que ha conseguido. La finalidad es que puedas jugar con tu personaje en cualquier casa porque además son multiplataforma.

Nosotros comenzamos la partida en Skylanders para Xbox 360, donde dimos a Trigger Happy su primer equipamiento, un cazo para la cabeza. De ahí le llevamos a una Nintendo 3DS para que ayudase a Ignitor a cruzar por un puente con dos piezas de maquinaria enormes dibujadas sobre él, y finalmente le pusimos a combatir en el multijugador de Wii, ahora con un nivel más de experiencia que había ganado en las dos partidas anteriores.

skylanders spyro's adventure wii impresiones

Es una invitación a que cualquiera ‘críe’ bien a su personaje, le equipe al máximo con lo que se va encontrando por los cofres y tesoros desperdigados por las pantallas y después se vaya a casa de los amigos a luchar con sus propias armas. Hay tres modos de juego de batalla multijugador de los que solo probamos uno, una guerra abierta para ver quién acababa antes con la vida del otro, en un escenario pequeño, sin escondites y con todo a la vista. Así cada round se acaba en unos minutos.

Todo, repito, porque en todos los portales sirven todos los personajes, aunque los hayas comprado y estrenado para otra consola.