Portada » Avances » Skylanders: Spyro's Adventure - Impresiones

Skylanders: Spyro's Adventure

Coleccionismo de figuras, aventura y personajes con memoria, 3 en 1.

Skylanders: Spyro's Adventure - Impresiones - Avances

Al grano, ¿qué es Skylanders y qué lo hace especial? Skylanders: Spyro’s Aventure es un videojuego que para funcionar necesita muñecos reales. “Los juguetes cobran vida”, dice el anuncio. Cada muñeco de plástico es un personaje jugable y tiene capacidad para almacenar todos los datos de su propia partida, de modo que se juegue en la consola que se juegue, cualquier evolución, poder u objeto, viaja con él cuando te lo llevas.

Skylanders sería una aventura en la que Activision ha depositado muchas esperanzas y dólares, una apuesta arriesgada que puede convencer por iguales a fans del  coleccionismo y a jugadores. Para que sepamos mejor cómo funciona, la compañía montó una pequeña cita en Madrid en la que comprobar cómo se puede usar una misma figura en todas las plataformas (sale en Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360, PS3, PC y otras).

¿Cómo, a través del Portal del Poder, una pequeña base de unos 15 cm de diámetro que reconoce el o los muñecos que están sobre ella, los skylanders, guerreros del bien que luchan contra Kaos. El juego viene con la base y tres muñecos, el resto se venderán por separado.

skylanders spyro's adventure nintendo 3ds impresiones

Gráficos a un lado, todas las versiones de sobremesa son idénticas, estructuradas de forma muy lineal sobre un mundo en el que ir avanzando poco a poco en el modo historia (a un jugador o multijugador cooperativo), o para las batallas multijugador. Mientras que la de Nintendo 3DS es algo más estática, con una pantalla-distribuidor central (el Santuario) que da acceso a los niveles a medida que vas acumulando joyas.

Una aventura con grandes nombres detrás – Primera partida

Lo que nos espera de principio a fin de este juego sigue siendo un misterio, pero al menos los primeros momentos son bastante entretenidos.

Primero hay que elegir con quién comenzar a jugar, una decisión que te va a durar 5 minutos porque en seguida comprobarás que hay que usar varios personajes. Cada uno tiene unas cualidades y ataques distintos, que se adaptan mejor a unas zonas y monstruos o a otras. Pero lo más importante es que responden a elementos ((tierra, aire, fuego, agua, vida, ultramundo, magia y tecnología) y hay zonas a las que solo uno de ellos puede acceder. No te preocupes, no tendrás que comprar más muñecos para acabar  la partida porque siempre hay caminos alternativos.

skylanders spyro's adventure wii impresiones