Portada » Avances » Sin & Punishment 2 - Impresiones

Sin & Punishment: Successor of the Skies

Tanto tiempo esperando para poder volver a correr de los monstruos de Treasure.

Sin & Punishment 2 - Impresiones - Avances

Ahí vuelve Treasure, en Wii. ¿Quién? Treasure ¿Quién? Empecemos otra vez. Hubo una vez un estudio de Konami encargado de joyas como Super Castlevania IV o Superprobotector. Pronto decidió separarse de su casa matriz y comenzó a crear juegos destacados, muchos de ellos en el género de los shoot'em up. Generación tras generación, han dejado su marca con juegos como Alien Soldier de Megadrive, Guardian Heroes de Saturn o Ikaruga en Dreamcast y Gamecube.


Y Sin & Punishment, uno de los juegos más valorados de Nintendo 64. Salió al final de la vida de la consola y sólo en Japón, por lo que no todo el mundo pudo disfrutarlo allá por el año 2000, pero desde 2008 está disponible en la Consola Virtual en Europa y América, en un intento por enmendar aquella falta. Destacó por su intensidad, su diseño de niveles, de jefes finales y el aprovechamiento de la potencia de la N64 para que "Todo Eso" corriese con fluidez. Incluso la historia iba más allá de lo que en un principio parecía. Saki y Airan han tenido un hijo, Isa, que al parecer heredará su tarea en Sin & Punishment 2: acabar con los animales mutados que pretenden controlar la tierra.

 kachi sin punishment 2 Revogamers S&P 2 sigue la tónica de predecesor, permitiendo controlar a dos personajes. Isa estará acompañado de Kachi (juntos, pero no revueltos), una pequeña niña que puede recorrer las fases montada en un aerodeslizador. Aquí se encuentra uno de los principales cambios, y es que en lo que pudimos probar los personajes pisarán cada vez menos el suelo y recorrerán los escenarios planeando. Al inicio de la demo, ambos avanzan juntos a pie por una ciudad deshabitada y de edificios destruidos, al parecer subterránea, con la bóveda agrietada.

La segunda pantalla de Kachi es sensacional. En la misma ciudad comienzas boca abajo, a recorrer desde el aire rodeando edificios y sobrevolando carreteras repletas de enemigos. El avance retorcido sobre raíles en estos entornos 3D se convierte casi es una exploración de recovecos y da lugar a un nuevo tipo de dificultad. Los enemigos aparecerán desde lugares menos previsibles y más cercanos. Una vez más será el jugador el encargado de decidir a cuál mata y a cuál no, es decir, cuál de ellos es la verdadera amenaza (y no, no puedes matarlos a todos). La colocación en el escenario, los giros rápidos y el uso de la espada siguen siendo imprescindibles para sobrevivir.

El arma principal está en el puntero, con 'B' para disparar, que habrá que llevar siempre pulsado. Si se pulsa repetidamente se ejecuta el ataque con la espada, hasta una combinación de tres golpes. Después tocará esperar una fracción de tiempo hasta que recupere la compostura. 'A' tiene la función de escoger blanco, aunque no nos quedó muy claro porque se perdía con facilidad. Si se mantiene pulsado, ejecuta un super ataque. En los vídeos se ve un ataque múltiple que nunca conseguimos ejecutar. Las volteretas para esquivar quedan en 'Z'. De este modo, el control está mapeado de forma muy similar al viejo Sin & Punishment.

 boss sin punishment RG