Portada » Avances » Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories

Pasillos oscuros y sonidos extraños, una niebla misteriosa que oculta los terrores nocturnos que nuestra imaginación crea y una linterna...

Silent Hill Shattered Memories - Avances

La iluminación en tiempo real es fantástica, haciéndonos creer que ese pequeño cono de luz es lo único lugar seguro de todo el escenario, sumido en una oscuridad que no oculta totalmente, sino que invita a la sugerencia. Hay muchos elementos en el escenario que podremos revisar, como carteles promocionales en las paredes, archivadores, contestadores telefónicos... Algunos de ellos están únicamente para crear ambiente, mientras que otros nos pueden dar pistas futuras.

Otro de los elementos que cambian es la presencia del teléfono móvil, al más puro estilo IPhone. Hace las funciones de menú de juego, nos muestra un mapa GPS, permite hacer fotografías (algunas de ellas vienen con sorpresa) y gracias a él podremos recibir mensajes de texto y podremos realizar llamadas importantes. Es, simplemente, la evolución de un sistema de menús en algo más dinámico, en el que no tendremos que salir del juego en ningún momento.

Silent Hill Wii

 

Pero, sin ninguna duda, lo más llamativo es el cambio a la hora de afrontar tanto los puzles como los "combates". Se entrecomilla porque, realmente, lo que tendremos son enfrentamientos en los que habrá que huir a toda velocidad. En un sistema que parece una mezcla de inspiraciones entre Clocktower y Mirror's Edge, elementos del escenario se verán resaltados por un marco azulado que nos marcará el camino a seguir para huir de nuestros perseguidores. Si nos cazan los seres, habrá que hacer movimientos con el wiimote y el nunchuk para quitárnoslos de encima, con la correspondiente pérdida de vida. Esta vida no viene marcada en  ningún momento, pero sabremos la gravedad de nuestro estado porque la pantalla se pondrá borrosa, se moverá a nuestro paso, jadeante, y Harry (es decir, nosotros) cojeará. En nuestra frenética huída podremos usar elementos del escenario para retrasar a las pesadillas de Silent Hill, derribando estanterías o bloqueando puertas.

Los puzles se han visto, lógicamente, salpicados por el toque Wii. El más ingenioso que se ha podido ver es el de agitar unas latas de cerveza (de una marca sospechosamente familiar) hasta oír el tintineo de unas llaves. Damos la vuelta a la lata y ya podemos seguir avanzando. Si bien es cierto que se ha simplificado algo la naturaleza del puzle y la solución estará siempre próxima a este, sin obligarnos a dar largos paseos. ¡Ojo! Cercanía, que no evidencia o facilidad.

Silent Hill Wii

 

Los cambios le sientan bien a Silent Hill y aparentemente se ha conseguido modernizar el juego sin que pierda un ápice de su encanto. A priori, es cierto que se trata de un remake, pero parece ser que el esfuerzo porque resulte una experiencia novedosa está dando sus frutos. Por ahora supera con nota los apartados jugables y los técnicos, pero el mayor interrogante, la historia y los personajes, sigue siendo eso: un interrogante.

 

::cuenta tus temores en el foro::