Portada » Avances » Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories

Pasillos oscuros y sonidos extraños, una niebla misteriosa que oculta los terrores nocturnos que nuestra imaginación crea y una linterna...

Silent Hill Shattered Memories - Avances

Hablar de Silent Hill es hablar de pasillos oscuros y sonidos extraños, de una niebla misteriosa que oculta los terrores nocturnos que nuestra imaginación crea, del tenue haz de luz que proyecta nuestra linterna y que, lejos de despejar el camino, aumenta las formas borrosas que se retuercen y arrastran por el suelo, ansiosas por devorar nuestra alma.

Silent Hill Wii

 

El primer capítulo de esta afamada saga supuso la entrada por la puerta grande de Konami en el género de los survival horror, que por aquel entonces Capcom dominaba con Resident Evil. Dejando a un lado las tramas de zombis y un estilo más enfocado a la acción, Silent Hill se decantó por el terror a lo desconocido, por una banda sonora evocadoramente inquietante en la que el crepitar de la estática se convertía en personaje propio, por una trama terriblemente compleja y con un alto componente onírico, introduciéndonos en la locura de este pueblo estadounidense convertido realmente en las puertas del infierno.

Konami se propone compartir de nuevo el primer episodio de esta veterana saga (una década haciéndonoslo pasar muy mal/bien) encargando a Climax Entertainment (Overlord: la Leyenda Siniestra) un remake adaptado a nuestros tiempos, pero con el reto de no perder un ápice de lo que lo hizo grande. Desde PSX hasta ahora han sido muchos los cambios que se han dado, tanto en materia de tecnología como en concepción y filosofía de juego, así que el reto es muy duro.

Ya llaman la atención los primeros compases, en los que se nos advierte que en Silent Hill tanto jugamos nosotros como es el propio juego el que hace lo propio con nosotros. A continuación, nos hallaremos en la consulta de un psiquiatra, dispuesto a oír lo que tenemos que contarle. El psiquiatra esboza lo que más adelante, Cybill, la agente de policía confirma. Excelentes animaciones, modelados de personajes, muy naturales,  y gran doblaje de actores, los ingredientes necesarios para crear personajes sólidos, uno de los pilares de Silent Hill.

Silent Hill Wii

 

Hacemos un breve cuestionario (en el que una de las preguntas, que indaga sobre nuestra preferencia a asumir roles en nuestras relaciones sexuales, ya indica que este juego es para adultos) que tiene toda la pinta de servir para establecer un perfil de jugador para, en la medida de lo posible, adaptar el juego a nuestra forma de ser.

En cuanto tomamos el control de Harry, un desesperado padre que busca a su hija perdida después de un trágico accidente de coche, vemos cómo la retahíla de cambios continúa. Se dejan de lado las cámaras de planos forzados y el control incómodo por la ya generalizada cámara a la espalda y ligeramente sobre nosotros. Este hecho cobra sentido cuando vemos que en nuestras manos hay una linterna que podremos dirigir libremente. Ciertamente en Wii, más que en ninguna otra consola, siempre es preferible un plano trasero para potenciar la identificación con el protagonista.