Portada » Avances » Shinobi - Impresiones

Shinobi

El clásico de SEGA se amolda al mundo portátil

Shinobi - Impresiones - Avances

Muchas guerras por delante con StreetPass

Nuestras manos han pasado por delante de un puñado de niveles iniciales que aunque ya mostraban mucho de lo que será Shinobi en el futuro, no representan más que un pequeño fragmento de este juego.

Hay una gran costumbre en asociar arcade a juego corto, porque es verdad que completarlo del tirón puede que apenas sean un par de horas. Peor eso no hace referencia al tiempo completo de juego, ya que hay que pasar una y otra vez por el mismo sitio hasta completarlo.

impresiones shinobi nintendo 3ds

Sin embargo, este no es el caso de Shinobi 3DS. Griptonite Games lleva mucho tiempo creando más y más pantallas, a las que solo se podrá acceder o bien utilizando StreetPass o bien pagando con monedas. Son cada vez más difíciles, auténticos retos que harán sudar a quien quiera completar el título al 100%. Y entonces llegará este momento, (haz clic si quieres saber qué ocurre al completar Shinobi). Es sin duda uno de los usos más valientes y completos de la comunicación entre consolas hasta la fecha, que puede dar un gran resultado.

Mejor juego de lo que pinta

Así pues, SEGA parece que ha resucitado una de sus más veteranas franquicias en una gran adaptación para 3DS. Las luchas pueden ser todo lo complejas que queramos, saltando y enlazando golpe tras golpe haciendo estallar las puntuaciones de nivel y aprendiéndonos por donde vendrán los enemigos para maximizar nuestra efectividad y evitar que un golpe tonto nos haga perder el valioso bonus de puntuación.

Niveles variados, mucha rejugabilidad, añadido de logros, escenarios con desafíos, desbloqueables con artworks y el uso del Street Pass para conseguir nuevos desafíos. Shinobi parece ser un juego que aúna lo mejor de los juegos de antaño con las mecánicas más depuradas y novedades que permite la tecnología actual. Lo tendrás en las tiendas muy pronto, el 11 de noviembre en Europa y el 15 en América.

::¿Estás interesado en Shinobi para Nintendo 3DS?::