Portada » Avances » Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unlimited

La imaginación sin límites

Scribblenauts Unlimited - Avances

Si no lo encuentras hazte uno

La estructura del mundo de Scribblenauts Unlimited también permite mucha más libertad de acción. Vagar por ahí, cumpliendo misiones o experimentando con todo lo que se le ocurra al jugador. Y si no encuentras lo que buscas siempre tienes el nuevo y flamante editor.

Este ha resultado ser una grata sorpresa, por su versatilidad y potencia. No sólo se trata de hacer un objeto original en base a otro ya creado, sino que se permite retocar su comportamiento dentro del juego.

Así, siempre es posible crear en el editor una espada enorme, voladora, de colores imposiblemente brillantes y nombrarla: Espadón Cromático de la Epilepsia. Ese objeto se guarda en la base de datos y estará disponible siempre que queramos.

Scribblenauts Unlimited Wii U

No crees, transforma

Además de las invocaciones normales, en Scribblenauts Unlimited se pueden añadir adjetivos como ``gigante´´, ``diminuto´´o ``alegre´´como forma adicional de resolver los puzles. Estos adjetivos afectan a los personajes y objetos que invoquemos, añadiendo dimensiones a la originalidad.

Un personaje quiere ser un gran humorista y no sabe cómo. Con esta nueva capacidad bastaría con tocarle y añadirle el adjetivo ``divertido´´. De la misma forma, si hay un matón acosando a un estudiante el jugador puede convertirlo en enano, en vez de usar bazooka para acabar con su miserable existencia.

Al final lo mejor es volver y otra vez al escenario y probar qué soluciones se nos ocurren y comprobar sus diferentes efectos.

Scribblenauts Unlimited Wii U

Eso sí, Scribblenauts Unlimited puede caer en los mismos problemas que su predecesor, y es, irónicamente, caer en el aburrimiento. Es cierto que hay mucha libertad de acción, pero también es cierto que no siempre conseguimos la personalización que el jugador desea.

Muchos objetos son intercambiables y da realmente igual si alimentamos a un colegio entero con acelgas que con judías, el resultado serán muchas hamburguesas volando por ahí. Además, resulta algo complicado hallar todas las alternativas a un mismo puzle, teniendo que acudir al ensayo y error.

El potencial de Scribblenauts Unlimited parece estar en partidas cortas y con mucha gente, habrá que ver si mantiene el tipo a lo largo del tiempo.

¿Qué te parece Scribblenauts Unlimited?