Portada » Avances » Scarface: The World is Yours

Scarface: The World Is Yours

Tras su salida en las plataformas de anterior generación, Tony Montana vuelve a Wii con un control renovado y mucha testosterona que liberar.

Scarface: The World is Yours - Avances

Mover nuestras manos en una dirección determinada y ver cómo Montana imita nuestros movimientos es una de las mejores maneras de meternos en su papel, esa obstinada determinación a posar de pie con una ametralladora en la mano. Con el mando de Wii, por así decirlo, podrás hacer justicia a lo que un personaje tan “físico” como Montana merece.  Y es que, según nos aseguran los desarrolladores del título, gracias a las características exclusivas de la consola en cuanto a lo que control se refiere, podremos realizar vasectomías a base de escopeta con precisión quirúrjica y así, de paso, subir nuestro “pelotómetro”; además, también han prometido que, por ejemplo, cuando cojamos una motosierra, su balanceo y movimiento se verán directamente reflejados del movimiento que hagamos con el Wiimando, para poder deleitarnos con la crueldad y la sangre fría que sólo un tipo duro como Montana puede tener, y cortar con toda facilidad cabezas, brazos o lo que se os antoje. Además, para culminar este sádico y carnicero apartado, el Wiimote sonará de la forma apropiada para la ocasión, cual motosierra. Vamos, el tipo de la bolsa de papel en la cara con la motosierra de Resident Evil 4, a nuestro lado será un aficionado.
 


A nivel jugable también debemos destacar la interacción de Tony con la gente de la diversa calaña que tratará. En su afán por demostrar al mundo lo macho y lo duro que es, deberá tener cuidado con cómo se comporta en diversas situaciones. Así, si tratas con un cualquiera o alguien de poca importancia, siempre puedes insultarle e intimidarle para sacarle la información, pero si estás en una reunión de narcotraficantes, deberás moderar tu actitud, no sea que al final tengamos que esquivar unos cuantos cientos de balas por echarle demasiadas “bolas” al asunto, o si hablas con un policía para sobornarle, siempre podrás adoptar una actitud más suave. Estas modulaciones de actitud se llevarán a cabo mediante minijuegos en los cuales fracasar o salir victorioso tendrá consecuencias en la imagen que demos a la gente. Según actuemos, Tony ganará respeto o mala fama, o los chanchullos que llevemos a cabo nos saldrán más caros o baratos. Esto, en definitiva, sirve para profundizar más en la experiencia de ponernos en el pellejo de Montana. Por supuesto, a parte de todo lo que el protagonista puede dar de si jugablemente, también contaremos con gran cantidad de vehículos y de armas con los que hacernos respetar, amén de un surtido número de negocios y propiedades que comprar o con los que comerciar, que ayudarán a que Tony esté equipado hasta los dientes, y listo para hacerse respetar.

 Otro aspecto a destacar del juego es que al parecer, y al contrario que otros títulos sacados en consolas de la anterior generación, Scarface será optimizado tanto sonora como gráficamente para aprovechar el potencial de la consola; prometen que tanto vehículos como por ejemplo el océano lucirán mucho mejor en Wii que en sus versiones pasadas, aunque como ya comentamos en noticias anteriores, aun no se ha dicho nada al respecto. Lo que sí podemos destacar es que entre las mejoras en el apartado sonoro, como ya mencionamos, encontraremos a un enorme equipo de doblaje compuesto por más de 50 personas del mundo del deporte, el cine, la televisión y la música. Además, contará con una banda sonora con alrededor de 120 canciones, con temas musicales que abarcarán desde los 80 hasta la actualidad. Y es que en el aspecto sonoro, parece que se están preocupando de mimarlo mucho, trabajando Sierra Entertainment y Skywalker Sound para las mezclas de audio. Por otra parte, también se están trabajando mucho la intro del juego, la cual prometen que será apasionante, y que han dejado en manos de Prologue Films. Aun no se han pronunciado sobre si el juego correrá en panorámico o no, pero teniendo en cuenta que su salida se prevee en verano, aun tienen tiempo para implementarlo.

Por lo que respecta al online, no se ha dicho nada al respecto que nos haga sospechar que en la versión de Wii podamos acceder a contenidos o extras a través de este modo. Tampoco se ha anunciado ningún tipo de añadido de tipo multijugador, por lo que suponemos que en este aspecto  el título que nos ocupa será igual a sus anteriores versiones.


En resumen, parece que Sierra Entertainment se ha propuesto hacer un port de calidad para Wii que por fin vaya a aprovechar, no sólo las características únicas del Wiimando, sino también la potencia bruta de la consola, cosa loable teniendo en cuenta los antecedentes de ports con los que cuenta Wii. El juego promete una gra inmersión en el personaje de Tony Montana, aprovechando los controles de Wii para mostrar nuestra virilidad tanto gesticulando como haciendo justicia a base de gatillo. Aun así, queda todavía algo de tiempo hasta su llegada en los períodos estivales, donde por fin veremos si ciertamente todas estas promesas se cumplen, o si por el contrario nos volveremos a recibir un port que deja un montón de buenas espectativas en aguas de borrajas.