Portada » Avances » Rhythm Phantom Thief R - Impresiones

Rhythm Thief y el misterio del emperador

A ritmo de pantalla táctil pero con una historia detrás.

Rhythm Phantom Thief R - Impresiones - Avances

La última sorpresa del enorme apoyo de SEGA a Nintendo 3DS llegó en la pasada conferencia pre TGS de Nintendo en forma de juego musical. O al menos eso parecía cuando lo presentaron, porque en cuanto lo pruebas te cuenta de que Rhythm Phantom Thief R tiene una buena dosis de aventura para conducir una historia contada con multitud de vídeo.

Probar Rhythm Phantom Thief R fue un reto difícil en un entorno como Gamefest ya que todo el ruido de la feria impide escuchar las melodías. Estas serán, por tanto, unas impresiones jugables y visuales pero no completas, ya que lo más importante, el hilo conductor, no se ha podido explotar.

rhythm phantom thief r nintendo 3ds impresinoes

Nada más comenzar queda claro que detrás del juego hay una historia que sus creadores quieren que sigas mientras vas avanzando en las canciones. Conoce a sus protagonistas y el entorno en el que se desarrolla a través de un vídeo que pone en situación un París de monumentos, tesoros y ladrones. ¿Qué tienen que ver Napoleón y el museo del Louvre? Es el gran misterio que se esconde entre los puzles musicales que hay que ir resolviendo.

La dinámica musical queda bastante clara con una pequeña demostración a modo de tutorial que hay que completar en los primeros minutos de juego. La influencia de Elite Beat Agent queda patente en la forma de marcar el ritmo aunque tiene sus propio estilo. A diferencia del juego de Nintendo, en Rhythm Phantom Thief R no hay que pulsar sobre la pantalla táctil encima de iconos, sino que es como una pizarra sobre la que ejecutar los movimientos que se van mostrando en la pantalla superior. En esta prueba apenas, dividida en tres fragmentos, hay cinco a ejecutar: rayas arriba, abajo, izquierda y derecha, y círculo completo en el sentido de las agujas del reloj. Un círculo se va cerrando sobre la marca indicando el temo, como en EBA, y dependiendo de la pericia dará más o menos valor a cada pulsación. Nada complicado en este momento, con varios segundos entre uno y otro, algo propio de un tutorial.

Es de esperar que tanto el ritmo como la variedad de los movimientos vayan aumentando según avanza la partida para hacer de este Rhythm Phantom Thief R un reto musical, tanto para la mano como para el oído.

Una aventura de charlas y preguntas

La parte de la que SEGA menos había hablado también se presenta en los primeros minutos, eso sí, tras otra dosis de vídeo que deja muy claro quién eres y cuál es tu objetivo. Y sobre todo, cómo vas a conseguirlo. 
Giro radical en la dinámica y en la presentación. La pantalla 3D se torna un mapa gigante con muñecos cabezones moviéndose entre sus calles que da cierta reminiscencia a las historietas del Profesor Layton. Y allí, en las calles de París, te cruzas con diversas personas que tienen algo de información que ofrecerte en forma de diálogos. Hablando con ellos vas descubriendo cuáles son las nuevas misiones que deben realizar, o lo que es lo mismo, los puzles bailables a los que tienes que enfrentarte. Todo este entramado se presenta en la pantalla tácil de forma estática, lista para que cliques todo lo que quieras en busca de algo o alguien con lo que interactua. Por supuesto, las personas, pero quien sabe si también sobre algún objeto. No había ninguno en los principios de la demo, pero seguro que llegarán.

rhythm phantom thief r nintendo 3ds impresiones

Lástima, una vez más, que no pudimos escuchar en ningún momento los sonidos que envuelven estos dos momentos. Por supuesto los de baile, de los que también es de esperar una gran evolución, pero también de la historia para saber si acompaña o estorba.

Rhythm Phantom Thief R es un juego prometedor que apenas acabamos de conocer, pero con mucho potencial por el cruce de géneros que ofrece y porque puede ser uno de esos que engancha hasta el final. Le seguiremos la pista.  

::Deja tus impresiones en el foro::