Portada » Avances » Rhythm Heaven Wii- Avance

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Sigue el ritmo atráves de divertidos minijuegos, esta vez en Wii.

Rhythm Heaven Wii- Avance - Avances

La franquicia de Rhythm comenzó en GameBoy Advance con el título Rhythm Tengoku, juego que no llegó a salir de tierras japonesas para nuestra desgracia. En 2009 tuvimos la oportunidad de probar Rhythm Pradise para Nintendo DS esta vez en nuestro país y totalmente doblado al castellano;  muchos lo recordarán por el anuncio televisivo que protagonizó la cantante Beyonce, otros muchos lo recordarán por lo divertido que resulta jugarlo y las melodías tan pegadizas que posee, además de ser uno de los mejores juegos que podemos disfrutar en nuestras portátiles.

Nintendo no ha querido dejar atrás a los poseedores de Wii, por lo que ofrecerá una nueva entrega de la franquicia para la consola de sobremesa, en principio con el nombre de Rhythm Heaven Wii. La propuesta del juego, al igual que sus antecesores, será que nos divirtamos de un modo diferente a lo habitual: siguiendo el ritmo que imponen sus melodías. Para tal cometido se nos proponen diferentes minijuegos con los que tendremos que interaccionar al ritmo que nos imponen. En principio es una mecánica sencilla e incluso puede parecer monótona, pero si lo jugamos en profundidad podremos ver que no es el típico juego sin sentido que a los 10 minutos de jugar aburre, sino que plantea retos a la larga difíciles y que nos puede llegar a picar muchísimo para conseguir la mejor puntuación posible.

Rhythm Heaven para Wii se ha dejado ver en el E3 2011 con una demostración jugable bastante escueta, pero lo suficiente para saber qué esperarnos de él. Se pudieron ver tres pruebas:

-En la primera de ellas tendremos a nuestra disposición un tenedor con el que tendremos que pinchar unas bolitas (¿guisantes?) en el momento exacto; si tardamos más de la cuenta la bolita seguirá su camino, o si pinchamos demasiado deprisa falleremos. Tendremos que estar muy pendientes y ser muy rápidos, pues nuestro objetivo vendrá a una velocidad endemoniada y será difícil acertar, pero gracias a dios contaremos con la ayuda de la música que nos hará la prueba más fácil.