Portada » Avances » Red Steel

Red Steel

Toda la informacion que tienes saber para poder enfrentarse a los yakuzas con tu katana.

Red Steel - Avances

En este juego no habrá cut-scenes, ya que Ubisoft no planea incluir secuencias intermedias, sino que, al menos de momento, ha optado por una presentación realizada íntegramente con el motor del juego, y desde la perspectiva en primera persona, tal y como ha realizado, por ejemplo, Valve con sus entregas de Half-Life , pero con la diferencia de que si nos alejamos mucho, estos personajes no permanecerán hablando, entonces en vez de seguir con la conversación, lo que harán será actuar de forma agresiva ante tu conducta irrespetuosa.
 

 

El juego no será como la mayoría de los FPS de arcade "on-rail", es decir que tienes que ir progresando linealmente como es el caso de los juegos House of the Dead o Time Crisis. Red Steel será una perfecta combinación entre FPS de arcade, PC y consolas.

La IA (Inteligencia Artificial) de los enemigos será extremadamente realista y compleja, que hará que estos se escondan y se parapeten cuando los estemos atacando o que busquen el mejor momento para iniciar el contraataque, como por ejemplo, cuando estemos recargando nuestra arma.

Oriola, jefe de diseño, destacó que el punto de comparación es el juego F.E.A.R, el cual ha ganado varios premios precisamente por su impresionante IA.

Aparte del modo para un solo jugador, podremos jugar en multiplayer y en el modo online.

En el multiplayer tendremos la opción de jugar de la manera tradicional a pantalla dividida o en el modo de juego "deathmatch"

Habrá otros modos para multijugador que todavía no han sido revelados por Ubisoft.

Cuando estemos en el multiplayer jugando en pantalla dividida se nos reducirá el espacio visual al jugar, pero no tendremos que hacer movimientos de corto alcance sino que podremos mover el control tan libremente como queramos, lo cual no interferirá con el cuadrante de juego de los demás. Además también podremos movernos en cualquier ángulo y no perdemos precisión alguna.

La Revolution funcionará como ya se comentó anteriormente, simplemente colocando un sensor arriba o abajo de cualquier televisor. Sobre los controles, el nunchaku los usaremos para movernos, y los dos botones que hay en frente suya, nos servirán para activar el salto y para agacharnos mientras que el otro control con sensor se usará para apuntar, esto será tan fácil como usar un control de pistola láser. Mientras apuntamos usaremos el botón de debajo para disparar.

Sobre el modo de movimiento del mando parece probable que hay varios modos de detección, pudiendo hacerse más exagerado o más adaptado a jugar tranquilamente sentado en un sillón.

A diferencia de lo que usualmente estamos acostumbrados con los FPS, la cámara de Red Steel sigue tu ángulo de apuntar. Por ejemplo, si apuntamos hacia un borde de la pantalla la cámara ira siguiendo nuestros movimientos.

Otras de las grandes ventajas que nos ofrece el control, será que los desarrolladores pueden crear escenarios que serían muy difícil con controles tradicionales, ya que la mayoría de los FPS jugados en consolas están limitados a enemigos horizontales para así evitar que los jugadores se sientan frustrados. Pero gracias al control de Revolution, los enemigos verticales o en cualquier dirección serán tán faciles de golpear como un simple movimiento de tu mano hacía ellos.

Según dicen los chicos de Ubisoft Paris han logrado dotar al juego de un espectacular apartado gráfico, en el cuál los efectos de luces, que afectarán incluso al arma del protagonista.

Los desarrolladores también han comentado que no pretenden con este juego crear un nuevo genero como harán muchas otras compañías sino lo que querían es elevar uno existente como es el FPS hasta limites insospechados.

Así dice el comunicado difundido por Ubisoft España en el que se enorgullecen de su nuevo título y confirman que hará su presentación definitiva en el próximo E3.

Declaraciones:

Serge Hascoët, Chief Creative Officer de Ubisoft

'Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva franquicia y estamos convencidos de que será un titulo indispensable (must have) para Nintendo Revolution en su lanzamiento. [..] Estamos trabajando junto a Nintendo para explotar al máximo el control innovador de la consola con el fin de crear una experiencia sorprendente y exclusiva en Revolution'

Reggie Fils-Aime, ejecutivo vicepresidente – De ventas y marketing de Nintendo.

'Nintendo esta encantada de que Ubisoft ofrezca Red Steel para el line up de lanzamiento de Revolution [..] Ubisoft crea juegos que están entre los mas innovadores y apreciados por la industria ; Red Steel será sin ninguna duda un título aparte dentro del catalogo de Revolution'

Oriala, jefe de diseño de Red Steel

"Dar un giro completo en un FPS en consolas tarda aproximadamente 3 segundos. Mientras en PC tarda 1 segundo y medio, pero en Red Steel con el revolucionario control de Nintendo tardáremos solamente 1 segundo en dar un giro completo."

También se ha abierto la página oficial del juego, donde podéis interactuar con una katana moviendo el ratón de un lado a otro para poder cortar el fondo de la web y disparar con el arma. Por el momento no hay ninguna información inédita ni ninguna imagen en esta pagina, pero se espera que en poco tiempo se actualice con nuevos contenidos. Lo único que por ahora podemos hacer aparte de lo comentado anteriormente, es registrarnos y así poder recibir información puntualmente de los cambios que se vayan realizando en la web.