Portada » Avances » Red Steel

Red Steel

Toda la informacion que tienes saber para poder enfrentarse a los yakuzas con tu katana.

Red Steel - Avances

Hace unos días de la mano de la revista Game Informer pudimos ver las primeras imágenes in-game de un juego para la Revolution. Este se llama Red Steel, su desarrollo está siendo llevado a cabo por la empresa Ubisoft ya famosa por otros grandes títulos como la sagas Prince of Persia o Splinter Cell. El proyecto empezó poco después del pasado E3 2005, más tarde los desarrolladores del juego llevaron su idea ante Miyamoto e Iwata, quienes le dieron el visto bueno, ofreciéndoles el prototipo del control y participando muy de cerca en este proyecto.

La Historia de este juego transcurrirá en los Ángeles y nos pondrá en la piel de un americano que está apunto de casarse con una mujer japonesa llamada Myu, todo era fantástico hasta que llega el día de conocer a el padre de la novia. El encuentro tiene lugar en un restaurante de la metrópolis, sin embargo Myu es raptada en mitad de la velada y pronto descubre que el padre de esta, Sato es en realidad un jefe de la Yakuza (una organización mafiosa) y que su mayor enemigo llamado Tokai, secuestró a su hija con el objetivo de que como recompensa a su liberación, este le entregara la legendaria y valiosa espada llamada Katana. En el intento de Sato por atacar al clan de Tokai es herido y antes de morir te entrega la espada para que salves a su hija.

A partir de ese momento, tendrás que valerte de la legendaria katana, aunque el inconveniente es que no sabes luchar con ella con ella por lo que en el transcurso del juego no solo tratarás de buscar a Tokai y derrotarlo sino que también tendrás que aprender nuevas habilidades para ir progresando en tu aventura y poder rescatar a Myu.

En la primera parte del juego nos veremos obligados a ser "Brutales por necesidad" ya que carecemos de experiencia y habilidad, por lo que tendremos a nuestro alcance armas poco precisas pero muy devastadores, como la "machine gun". Aunque cuando progresemos en el juego, nos iremos convirtiendo en luchadores más profesionales y estratégicos y tendremos acceso a armas que serán cada vez más pequeñas y precisas, con ello la dificultad aumentará ya que la idea de los creadores será la de usar 5 balas para matar a 5 enemigos.

Durante dicho juego se nos permitirá cambiar entre el arma y la katana en cualquier momento, siendo está última de vital importancia para las partes en las que tendremos que ser más sigilosos, pudiendo así asestar un golpe mortal por las espaldas a los enemigos que pillemos distraídos.

Cuando llevemos la katana podremos hacer diversos combos como, por ejemplo, si creamos una X imaginaria con el mando en el aire, el personaje realizará un ataque devastador. Para detenerlos simplemente dejaremos de mover el mando, esto nos será muy útil cuando vayamos a realizar un ataque que nos deje desprotegidos. Con esta arma no nos valdrá hacer movimientos desesperados con el mando, ya que el personaje no atacará debidamente y nos dejará desprotegidos.

Durante nuestra aventura, perseguiremos a los líderes de las diferentes bandas para tratar de que se pongan a nuestro favor. Lo conseguiremos retando a sus diversos integrantes en frenéticos duelos de espadas y perdonándoles la vida, justo antes de golpearles con un ataque mortal.

Esto hará que muchos te ayuden, ofreciéndote su respeto, munición, armamento o diferentes caminos. Aunque si fallamos y no conseguimos vencerles, estos se unirán al bando del enemigo Tokai.


En el juego además de armas de fuego y katanas podremos llevar granadas, que serán lanzadas con un movimiento de brazo simulando de la misma forma como se haría en la realidad, es decir con la fuerza que hagamos el movimiento mas cerca o lejos llegará esta e incluso también podemos tirarla simulando un lanzamiento a ras del suelo.

Cuando llevemos la pistola, podremos inclinarla con solo rotar el mando hacia un lado. Para recargarla tendremos que realizar un movimiento hacia atrás con esta. Incluso la katana se verá a imagen y semejanza de como tengamos empuñado el mando en tiempo real, además el control siempre responderá de manera muy natural y con una precisión absoluta como si de un ratón se tratase.

Durante el juego irás aprendiendo de la mano de dos mentores nuevos movimientos, uno de ellos se ocupará de enseñarte las técnicas con la espada, mientras el otro te enseñará las técnicas con las armas de fuego. Con estos también realizarás sesiones de entrenamientos en los que aprenderás nuevos movimientos, entre ellos podemos aprender a saltar o cubrirte sólo moviendo el control. Estos también te irán dando distintas misiones que podrás hacer en cualquier orden.

El respeto jugará un papel importante en el juego, ya que si actúas de forma irrespetuosa estos no te ayudarán. Tu respeto lo reflejarás con el control, por ejemplo, si movemos el mando de arriba a abajo significará que respondemos Sí, pero si lo hacemos de izquierda a derecha , daremos a entender que nuestra respuesta es negativa. Una de las principales formas de mostrar nuestro respeto a los mentores es reverenciándolos.

Aparte de todas estás acciones Ubisoft implementará aún muchas otras que todavía no han sido desveladas.

También los efectos sonoros nos acompañarán en nuestra tarea por salvar a Myu, por eso cuando nuestro nivel de dificultad sea muy alto y requiramos mucha precisión en los tiros, la música y los efectos sonoros del juego reflejarán el estado, siendo pacíficos y tranquilos, pero cuando pelees de forma brutal, estos se incrementarán tanto en fuerza como en intensidad (Audio Feedback).