Portada » Avances » Rayman Origins - Impresión final

Rayman Origins

El multijugador a 4 personas crea escuela.

Rayman Origins - Impresión final - Avances

Mamporros y más mamporros

A medida que vamos pasando pantallas del primer mundo, llamado Jungla Salvaje, las pantallas se van llenando de enemigos de la pesadilla. Todos mueren de un toque, pero entonces quedan hinchados y si les revientas ganas puntos extra, tan importantes para avanzar.

Todos son muy fáciles de matar, sobre todo con la ración de fuerza de nuestros personajes. Están equipados con una gama de puñetazos que van desde el guantazo normal al súper puñetazo, dejando pulsado el botón A. Además del pisotón, el culetazo, el ataque en carrera y la combinación de golpes en el aire.

Se puede manejar con Wiimote y Nunchaku o tan solo con Wiimote en horizontal, da lo mismo, porque apenas hace falta correr, golpear y saltar. Pero también hay evolución. En las primeras pantallas ya aprendes algunos movimientos nuevos, y te quedas con ganas de saber cuánto más se va a poder hacer.

Pero cuidado con tanto golpe porque van a diestro y siniestro y hay fuego amigo, así que es muy probable que en cada salto ajustado acabe muriendo alguien. Porque esto es multijugador 100%, competitivo y cooperativo a la vez. Los puntos se suman, pero ¿quién sale primero en la foto?

Gráficos y animaciones para hacerte feliz

Desde el principio la idea de Ubisoft Montreal y de Ancel ha sido presentar un juego muy divertido cuando se juega y simpático y bello cuando se ve. Y aunque Wii no sea la plataforma principal esto tiene buena pinta.

En la demo que hemos podido jugar, en un estado de desarrollo bastante avanzado y ya con textos en castellano, todo se ve de maravilla. Los escenarios están completamente poblados de color y de detalles, en este caso, de césped verde, rocas puntiagudas, flores, enredaderas y todo tipo de plantas. Y el fondo es un cuadro pintado a mano, como un lienzo enorme que vas recorriendo, sencillo pero llamativo.

La risa en Rayman Origins viene de la gama de animaciones y golpes de los personajes, que además pueden atizarse entre sí y estorbarse. Ha estado muy hábil Ubisoft al publicar este tráiler para ponerlo de relieve

Con el mimo artístico que le han dedicado es sorprendente el escaso repertorio sonoro que aparece. Tiene un toque latino que podrás apreciar en los menús y en las cortinillas. No sé si será solo algo ocasional o es total.

Lo que menos me ha gustado de esta primera toma de contacto son unos tiempos de carga un tanto pesados, que espero que desaparezcan de la versión final. Hay que esperar cada vez que entras y sales de una pantalla y también hay pequeñas y breves transiciones entre las diferentes secciones un mismo nivel.

Aun así Rayman Origins es un juego tremendamente llamativo y que puede convertirse en el gran tapado para Wii de las navidades. Es cierto que puede parecer el heredero de los Mario 2D por la disposición y el multijugador, algo que debe competirse con Kirby’s Adventure, pero es fiel a Rayman, a la sensibilidad y al ritmo de este personaje que está teniendo el retorno que se merece.

::¿Qué te transmite Rayman Origins para Wii?::