Portada » Avances » Los pueblos de Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing: New Leaf

¿Cómo de diferentes son de un jugador a otro los pueblos en el nuevo Animal Crossing de Nintendo 3DS?

Los pueblos de Animal Crossing: New Leaf - Avances

Mi pueblo, mi plantación

Dejando a un lado en qué se gastan las bayas, una de las principales diferencias que se observan en los pueblos con el paso del tiempo es la proliferación de árboles frutales. Y no es de extrañar pues se trata de uno de los pilares de la economía Animal Crossing.

En muy poco tiempo la variedad de frutas plantadas puede crecer exponencialmente, llegando a faltar muy pocas para completar el catalogo completo de New Leaf, conviertiendo el pueblo en un bosque con tanto árbol. Mientras, en otros pueblos, la variedad queda restringida a la existente en los dominios del jugador, que no ha hecho comercio exterior de vegetales.

Los pueblos de Animal Crossing: New Leaf

Desbloqueando logros

En algunos pueblos se puede observar una gran diferencia respecto a otros en la cantidad y tamaño de los comercios, pues han priorizado el juego en la dirección que les permite ir consiguiendo ampliar las opciones del mismo. Así, en la zona comercial, observamos nuevos locales que no habíamos visto con anterioridad y que nos permiten realizar compras que en nuestro hogar no se pueden realizar.

También se puede observar en estos pueblos un museo mucho más completo, ya que la cantidad de donaciones realizadas es mucho mayor, al dejar de lado la venta para explorar todas las posibilidades de New Leaf. En esta misma línea, se puede observar también un aumento de especies y objetos exóticos, ya que la Isla Internacional ha sido desbloqueada mucho antes permitiendo entrar en contacto con jugadores de todos los lugares ampliando el intercambio y el comercio.

Los pueblos de Animal Crossing: New Leaf 

En la variedad, caemos todos

Pero sin lugar a dudas, la mayor parte de los pueblos visitados crecen en todos sus ámbitos de manera simultánea. Si bien este crecimiento es más lento, no se ven carencias en ningún ámbito aunque tampoco existe ninguno que destaque por encima.

Así, las casas tienen un tamaño medio y su decoración pese a estar cuidada no es espectacular. Los proyectos municipales van saliendo lentamente, contamos con variedad de flora pero menos cuidada y organizada y los frutales son variados pero sin llenar por completo el municipio. Las bayas no dan más de sí.

Un pueblo, mil opciones.

Con esta experiencia hemos podido comprobar la gran jugabilidad de Animal Crossing: New Leaf, ya que cada cual puede oriental su experiencia según sus parámetros personales. Con tantas opciones, es imposible que se creen dos pueblos iguales.

Texto escrito por María Jesús Deza

¿Qué planeas hacer con tu pueblo en Animal Crossing: New Leaf?