Portada » Avances » El Profesor Layton y la máscara de los prodigios - Impresiones

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Más 3D en los vídeos que en el juego.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios - Impresiones - Avances

impresiones el profesor layton y la mascara de los prodigios nintendo 3ds

Probamos a desenredar a un payaso atado con cuerdas, encontramos a la mamá de una niña que se había confundido de bolso, un trilero nos quiso engañar con su gancho, descubrimos en una foto de coches de choque la posición exacta y montamos un robot de juguete de cuatro piezas, este último con más intentos de lo que parecía en un principio. Ambientación festiva y dificultad cambiante. Como ya es costumbre, antes de empezar hay una explicación bien detallada de lo que se requiere junto a la pista.

Muchos de estos son parecidos a los puzles que hemos visto en otros juegos de Layton, pero no la carrera de caballos. En los primeros momentos de El Profesor Layton y la máscara de los prodigios nos encontramos un juego activo, una carrera a caballo en la que hay que esquivar lateralmente. Un cambio para salir de la rutina de los retos estáticos y la meditación.

StreetPass y SpotPass

impresiones el profesor layton y la mascara de los prodigios nintendo 3dsEs uso de SpotPass es básico y a la vez es sensacional. Level-5 prometió y cumplió en Japón y también lo va a traer a Europa. Durante 365 días cada día el juego ofrecerá un nuevo puzle a quien tenga la consola conectada a Internet y esta función activada. Una excusa perfecta para encender la Nintendo 3DS todo el año y para no dejar el título escondido en un cajón.

No pudimos probarlo pero El Profesor Layton y la máscara de los prodigios también incluye StreetPass a nivel básico. La partida lleva asociada una ficha de jugador que le cuenta a todos los jugadores que se crucen contigo qué tal te está saliendo la partida: qué puzles has terminado, cuántas monedas has acumulado y otros datos personales. La duda es si los Layton son juegos para sacar a la calle o más para tenerlos en casa y jugarlos tranquilamente.

Con todas estas cosas y partiendo de un menú bien organizado en la pantalla táctil se presume una duración larga al título. Entre medias están, por ejemplo, las investigaciones de Ammy, la repetición de vídeos… y lo más importante, una forma de volver a los puzles que te has saltado bastante rápida y ágil que se agradece.

No hay que esperar mucho más, El Profesor Layton y la máscara de los prodigios estará a la venta el 26 de octubre.

::¿Qué esperas del primero juego de Layton para Nintendo 3DS::